El Ayuntamiento colabora con la plataforma Cádiz con Orgullo en la conmemoración del Orgullo Gay

El Ayuntamiento de Cádiz colabora con la plataforma Cádiz con Orgullo en los actos que ha organizado con motivo del Orgullo Gay de Cádiz 2017, que se celebrará desde mañana jueves, 1 de junio, hasta el próximo sábado 3. Así, Cádiz se suma a la celebración de la comunidad LGBTQ en defensa de la libertad de toda persona en lo que a género y sexualidad se refiere.

El primer acto que se ha convocado con motivo del Orgullo Gay de Cádiz es la izada de la bandera del arcoiris, que tendrá lugar mañana, a las 11 horas, en la plaza de Sevilla. Éste será, por tanto, el acto que inaugure las celebraciones en la capital gaditana. Y posteriormente, a las 12 horas, las actividades se trasladarán al Ayuntamiento de Cádiz, con el acto de entrega de los Premios de Memoria LGTB, en el que se reconocerá al médico Antonio Vergara, por la lucha contra el sida en la provincia durante 30 años;  al hostelero Antonio Gallardo, por impulsar el concurso de Drag Queens que sentaría las bases del futuro Orgullo Gaditano; y a la Asociación Gaditana de la Mujer ‘La Pepa’, por crear durante la Transición el primer espacio de relación, reflexión y resistencia para mujeres lesbianas. La jornada finalizará en la Casa de la Juventud, donde habrá un encuentro de activismo LGTB en redes sociales.

Ya el viernes, en la sede de la Fundación Municipal de la Mujer, las ponentes Livian Soto y Mar Cambrollé, activistas de la Plataforma Trans, ofrecerán la charla ‘Identidades Trans: conceptos, situación legal y retos de futuro’. Asimsmo, a las 18:30 horas y en ese mismo espacio, la activista trans Jazz y la periodista gaditana Mar Gallego ofrecerán la charla coloquio ‘Lucha feminista y derechos LGTB’. Y por la noche se inaugurará la exposición de ilustraciones ‘Queer as folk’, del artista Fran Sánchez. Será en la Taberna El Teniente Seblón del barrio de El Pópulo, a las 22 horas.

El tercer y último día del fin de semana de la diversidad en Cádiz, el sábado 3 de junio, se celebrará la manifestación del Orgullo, que lleva por lema ‘Siempre visibles y en lucha’. Con salida desde la plaza Asdrúbal, a las 19 horas, el desfile pasará por las Puertas de Tierra, continuará por la Cuesta de Las Calesas y concluirá en la plaza de San Juan de Dios. Posteriormente, una vez finalizada la manifestación, sobre las 21 horas aproximadamente, se procederá a la lectura de un manifiesto por parte de los representantes de la Plataforma Cádiz con Orgullo y también del pregón, por parte del grupo de teatro Rapsodelia, con el que se dará comienzo a una fiesta nocturna en el barrio de El Pópulo. En ella actuarán Samantha, Ballentines, Bella Tattoo , Lily Amour,  Sabor a Calle y Dj Frutos del Islam.

Sé el primero en comentar en "El Ayuntamiento colabora con la plataforma Cádiz con Orgullo en la conmemoración del Orgullo Gay"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: