Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento instará al Gobierno Central a que incluya en los presupuestos la conexión ferroviaria del Bajo de la Cabezuela

El Pleno Municipal de Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado, con el apoyo de todas las formaciones instar al Gobierno Central a incluir en los Presupuestos de 2017 una partida económica para financiar la ejecución de la conexión de las instalaciones portuarias del Bajo de la Cabezuela. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha destacado que conectar el Puerto de Cádiz con el de Algeciras es “imprescindible para el desarrollo no solo de la ciudad, si no también de la Bahía y de la provincia puesto que esta obra mejorará la red logística a lo largo y ancho de la comunidad y las consecuentes conexiones europeas con el tramo Algeciras-Bobadilla dentro de los Corredores Ferroviarios Atlántico y Mediterráneo”.

Con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos y la abstención del PP se ha aprobado el expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal número 20 reguladora de la Tasa de Servicios de Gestión de Residuos Sólidos. Por unanimidad, se ha aprobado las tarifas de taxis de la ciudad para este 2017 en las que por segundo año consecutivo se congela sus precios como consecuencia de la bajada del IPC interanual de agosto de 2015 a agosto de 2016.

En la sesión plenaria también se ha aprobado con los votos de Equipo de Gobierno y Ciudadanos y la abstención del PP y PSOE, la propuesta de reconocimiento a la empresa Tranvía de Cádiz a San Fernando y Carraca, S.A., de déficit de explotación del ejercicio de 2013.

A propuesta de los grupos municipales Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común se ha debatido la aceptación de las condiciones contenidas en la autorización de la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico en Cádiz, para acometer las obras de rehabilitación del Mareógrafo del malecón del Castillo de San Sebastián. El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha aclarado que es un trámite después de que la “Demarcación de Costas paralizara esta rehabilitación para acometer las obras de seguridad en el paseo de Fernando Quiñones y nos pida ahora la aprobación del pleno para continuar con estas tareas”. La propuesta ha salido adelante por unanimidad.

Todos los grupos han mostrado su respaldo a suscribir el Compromiso de Madrid de Ciudades de Paz, una moción suscrita en el Primer Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz celebrado los días 19, 20 y 21 de abril en Madrid. Este documento contempla compromisos que van desde implantar mecanismos que combatan la corrupción hasta planes de acción local contra las violencias urbanas, pasando por el fomento de políticas de inclusión local y de cuidados. La propuesta ha contado también con la enmienda de adición del PSOE en la que se insta al Equipo de Gobierno a que antes de la finalización de 2017 se elabore y presente al Pleno un plan de acción local así como que este plan contemple instrumentos para la mediación y educación en la resolución de conflictos, así como programas para atajar las violencias urbanas sin quedarse sólo en el enfoque de persecución y castigo.

Por unanimidad se ha aprobado la propuesta presentada de forma conjunta por los grupos de la oposición para modificar los estatutos de la Fundación de la Mujer para cambiar la composición del Consejo Rector, en aras “de garantizar que esté presente la proporcionalidad de la representación de la Corporación municipal”.

Related Post