El Ayuntamiento de Cádiz ha invitado a la Universidad de Cádiz y al Plan C a formar parte del proceso participativo abierto para acordar qué hacer con el botellódromo que actualmente está ubicado en el paseo superior de la Punta de San Felipe, una vez que la concesión para esta actividad se va a culminar. El concejal de Juventud, Adrián Martínez de Pinillos, considera de interés las aportaciones que puedan realizar, dado el ámbito de actuación que tienen ambas entidades.
La UCA y el Plan C se suman así a la veintena de colectivos de jóvenes o que trabajan con la juventud de la ciudad, y a los que se les ha invitado a participar en este proceso que arrancará este mes de septiembre junto a las delegaciones de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana y Juventud e Infancia.
Cabe recordar que dentro de este proceso se ha propuesto la creación de tres mesas, una primera de alternativa de ocio coordinada por el área de Participación Ciudadana, una segunda llamada Botellódromo coordinada por Juventud y una tercera bajo el nombre de Botellón coordinada por Asuntos Sociales y Educación.
Todo este proceso participativo se integrará en unas jornadas de trabajo a desarrollar en la Casa de la Juventud, en las siguientes fechas:
- 14 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, primera jornada de las tres mesas.
- 21 de septiembre, de 18:00 a 20:00 horas, segunda jornada de las tres mesas.
- 4 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, tercera jornada de las tres mesas.
- 25 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, primer plenario.
- 8 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, segundo plenario.
- 9 de noviembre, de 18:00 a 20:00 horas, tercer plenario.