Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento solicitará que los chiringuitos puedan ampliar sus instalaciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy solicitar a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía que el chiringuito número 2 de Cortadura pueda ampliar sus instalaciones mientras que el ente regional resuelve la modificación del plan de explotación de playas presentada a primeros de marzo. El concejal de Economía, Hacienda y Patrimonio, David Navarro, ha explicado que se trata de una medida solicitada por el propietario del chiringuito para poder ejecutar ya la ampliación que se solicitó a la Junta consistente en una ampliación de la terraza en 50 metros cuadrados dotada con entarimado y pérgola de madera, así como 70 metros cuadrados adicionales de ocupación libre sobre la arena, con mesas, sillas y veladores.

Navarro ha señalado que “se trata de una solicitud comprensible dentro de la filosofía que compartimos de que los chiringuitos puedan estar abiertos durante todo el año, siempre y cuando sea de forma sostenible con el medio ambiente y ser motor económico los 12 meses del año y no sólo cuatro”.

Por su parte, el delegado de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de la aprobación de siete licencias de obras, entre las que ha destacado la presentada por la Agencia de Rehabilitación de la Junta de Andalucía para la finca sita en los números 22-24-26-28 de la Avenida Guadalquivir y 23-23D-25-25D de la Avenida de la Bahía. “Se trata de un proyecto básico y de ejecución de regeneración  y renovación urbana de edificios de viviendas”, según ha explicado lo que ha calificado de “gran noticia porque es síntoma de la vuelta a la actividad de la Agencia de la Rehabilitación de la Junta”.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy colaborar con las actividades organizadas por la Asociación Parkison de Cádiz para celebrar el Día del Parkinson. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que con este día “se pretende concienciar a la ciudadanía sobre esta enfermedad”. Las actividades se han programado para el 7 y 11 de abril y contemplan talleres, una mesa informativa y lectura de un manifiesto.  Fernández ha informado de la colaboración con la Asociación de Vecinos Buena Vista que celebrará diversas actividades para ayudar a enfermos con cáncer de mama.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 129 ayudas de emergencia social  por valor de 51.706 euros, 6 ayudas económicas familiares por un importe de  2.248 euros, 72 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 6.104 euros y 36 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 2.653 euros.

Related Post