Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ayuntamiento y tejido económico abordan este jueves el proyecto de desarrollo comercial con cargo a la EDUSI

Por Redacción Jun 16, 2020 #Ayuntamiento #Chiclana #edusi

El alcalde preside un encuentro con delegados municipales y representantes de comerciantes, empresarios y hosteleros para concretar el ‘Plan Chiclana+Economía’, basado en el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

El alcalde de Chiclana, José María Román, preside este jueves la primera reunión para abordar las líneas de actuación en relación con el comercio de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), a través del cual invertirá 12,5 millones de euros en la ciudad, 10 de los cuales son subvencionados con Fondos FEDER, mientras que los 2,5 millones restantes son aportados por el propio Ayuntamiento. Un encuentro en el que también estarán presentes los delegados municipales de Presidencia, Fomento y Turismo, el representante de la consultora Daleph (encargada de la asistencia técnica general de gestión, información y comunicación de la Estrategia DUSI en la ciudad), así como los representantes de la Plataforma Vive Chiclana, de la Asociación de Empresarios de Chiclana y de la Asociación Chiclanera de Hostelería y técnicos municipales.

Así pues, durante el encuentro se analizarán las líneas estratégicas del programa de reactivación económica del centro histórico de Chiclana, denominado ‘Plan Chiclana+Economía’. En concreto se trata de una propuesta de reactivación y dinamización comercial del centro histórico, a partir de las recomendaciones del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, y las posibilidades financieras que ofrece la Línea de Actuación 8 de la EDUSI. “Así, el objetivo es mejorar la competitividad el pequeño comercio de Chiclana a través de diferentes actuaciones contenidas en dicho Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio que, por sus características, pueden ser financiadas por FEDER”, indica el alcalde de Chiclana.

De esta forma, indicar que el Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio de Chiclana contempla cuatro grandes líneas estratégicas. Estas son ‘Urbanismo comercial, movilidad y accesibilidad’, ‘Competitividad’, ‘Promoción, atracción e imagen’ y ‘Coordinación y colaboración’. Así pues, a partir de las recomendaciones y propuestas contenidas en el Plan Estratégico y de las condiciones de elegibilidad del FEDER, el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha una serie de intervenciones a financiar con la EDUSI, que serán debatidas durante la reunión del jueves de cara a su concreción en los próximos meses.

“En definitiva, en el encuentro que tendremos con comerciantes, empresarios y hosteleros, presentaremos el ‘Plan Chiclana+Economía’ y debatiremos las acciones a desarrollar con cargo a la EDUSI”, explica José María Román, quien añade que, “posteriormente, se procederá al ajuste del Plan a los criterios de selección y priorización de operaciones del FEDER y estudio presupuestario para su presentación al organismo intermedio de gestión, que deberá validar dicho Plan antes de su ejecución”. “Queremos que se trate de un proyecto conjunto entre Ayuntamiento y tejido económico de la ciudad, de ahí que partamos de la base del Plan Estratégico para la Dinamización del Comercio, elaborado por la Confederación de Empresarios de Cádiz”, manifiesta el regidor chiclanero, quien añade que “estamos hablando de una actuación, que supondrá una inversión cercana a los dos millones de euros, con el fin último de desarrollar el fomento de la competitividad y diversificación del tejido empresarial de Chiclana”.

Related Post