Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Bahía Sur acoge desde este jueves la exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’, de la AECC

Por Redacción Nov 25, 2021 #salud #san fernando
La muestra fotográfica recoge los avances científicos más importantes que han contribuido a mejorar la vida de las personas, gracias a la apuesta de la AECC por la investigación contra el cáncer. – AECC.

Con motivo del 50 aniversario de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el presidente de la AECC en Cádiz, Eduardo González, la presidenta de esta institución en San Fernando, Mercedes Cortina, y el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, han inaugurado este jueves la muestra fotográfica ’50 años cambiando la historia del cáncer’, que se podrá visitar en el centro comercial isleño Bahía Sur hasta el 7 de enero.

La exposición ’50 años cambiando la historia del cáncer’, ubicada en la galería comercial junto al acceso 3 del centro comercial, recoge ejemplos significativos de los avances científicos que en los últimos años han contribuido a mejorar la vida de las personas gracias a la decidida apuesta de la AECC por la investigación contra el cáncer.

La muestra exhibe diez de los hitos más importantes de la asociación, entre los que se encuentran el hallazgo del Doctor Mariano Barbacid, que encontró nuevas vías terapéuticas efectivas para tratar el cáncer de páncreas, uno de los tumores más letales; o el descubrimiento de la Doctora Marina Pollán, que demostró cómo el ejercicio físico puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar uno de los subtipos de cáncer de mama más frecuentes: el HER2+.

Según el gerente del centro comercial Bahía Sur, Pablo Vivancos, «es todo un honor recibir y acoger en nuestras instalaciones esta exposición, no solo por el valor o la relevancia de la misma sino por apoyar la labor de una asociación que lleva a cabo una labor encomiable en la provincia de Cádiz», ha manifestado.

«La filosofía de este centro va más allá de ofrecer a los gaditanos una gran oferta comercial y de ocio, sino que queremos mantener también un compromiso social con el pueblo gaditano. Somos líderes en materia de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, pero también queremos fortalecer nuestra apuesta social por otras necesidades que acucian a la provincia», ha subrayado.

Para el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Cádiz, Eduardo González, «esta exposición es una muestra de todo lo que se puede conseguir cuando se apuesta por la investigación. Por eso desde la Asociación, uno de los objetivos fundamentes es dar impulso a la investigación y gracias al esfuerzo de la sociedad gaditana hemos podido llevarlo a cabo», ha expresado.

«En 1953, la supervivencia a cinco años de media para los distintos tipos de cáncer era del 25 por ciento. Gracias a la investigación, los datos actuales han cambiado y la supervivencia ha aumentado hasta el 55 por ciento en hombres y el 62 por ciento en mujeres», ha subrayado el presidente.

No obstante, Eduardo González ha señalado también que «sin embargo, aún quedan muchos hitos por alcanzar, como reducir la inequidad que existe entre las personas con cáncer respecto a la investigación». Más de 100.000 personas son diagnosticadas cada año de tumores con supervivencia baja o estancada». Y en este sentido para el presidente, «es necesario que todos los tumores sean investigados, ya que hay una evidencia de que, en general, aquellos tipos de cáncer con mejores datos de supervivencia también cuentan con una mayor investigación».

Desde la AECC, se ha hecho hincapié además en que «la inequidad también se muestra en el acceso a los resultados de investigación» y, por ello, «se pide que cualquier paciente, esté donde esté, tenga acceso al mejor tratamiento indicado para su tipo de cáncer. Los profesionales deben poder acceder a los últimos conocimientos y avances en investigación, participar en proyectos de investigación y ensayos clínicos», han concluido.

El centro comercial Bahía Sur está ubicado en pleno corazón de la Bahía de Cádiz y está gestionado por Cushman & Wakefield. Ofrece un nuevo concepto de compras y ocio donde el entorno natural se funde para crear una experiencia única. En más de 59.000 metros cuadrados de superficie comercial, Bahía Sur brinda a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un ocio diferenciado en uno de los parajes naturales de mayor valor de Andalucía.

Related Post