Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bahía Sur visibiliza el Alzheimer con la exposición ‘El mundo en desorden’, de la asociación Grupo Por

El centro comercial se suma al Día Mundial de una enfermedad que se ha convertido en la primera patología neurodegenerativa y que, solo registrados, existen más de 1,2 millones de pacientes en España

El centro comercial Bahía Sur se ha sumado al Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el próximo 21 de septiembre, ofreciendo al visitante una mirada diferente a la hora de entender esta enfermedad. Hasta el próximo día 24, la galería principal del centro comercial acogerá ‘El mundo en desorden’, una muestra fotográfica impulsada por la Asociación Grupo Por, dentro de su proyecto ‘Alma Solidaria’, que visibiliza no solo las secuelas neurodegenerativas que propicia el Alzheimer sino también la lucha cotidiana de los enfermos y familiares para vencer las dificultades del día a día.

Realizada a partir de una selección de 28 fotografías con formato 40 x 30 y bajo el asesoramiento técnico y comisariado de la Asociación Amigos Fotógrafos de Cádiz, está patrocinada por la Diputación Provincial de Cádiz y el centro comercial Bahía Sur quién con su apoyo pretende “dar a conocer las dificultades que conlleva la patología neurodegenerativa más habitual entre las personas mayores de 65 años”.

“La mayoría de los enfermos, familiares y cuidadores de las personas con esta enfermedad desconocen las causas y evolución de la misma”, ha dicho el gerente del centro comercial, Pablo Vivancos, quién ha explicado que “con la exposición ‘El mundo en desorden’ pretendemos concienciar al visitante sobre la necesidad de informarse y formarse sobre las posibles consecuencias y derivaciones del Alzheimer así como de su repercusión a nivel social”.

“Desde Bahía Sur somos conscientes de que esta enfermedad no solo afecta a los pacientes sino también a los cuidadores directos y familiares. Sabemos que es necesario realizar un mayor esfuerzo para superar los retos de esta enfermedad a nivel médico y social y, por ello, respaldamos esta muestra que no pretende más que aunar solidaridad con estos enfermos y sus familias y incentivar el compromiso social e institucional”, ha concluido Vivancos.

Y es que, según datos de la Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), “el perfil de la persona que sufre esta demencia se sitúa en una media de 78,6 años y los estudios de la Sociedad Española de Neurología (SEN) subrayan que “un 40% de los mayores de 90 años en España padecen esta enfermedad”. El Alzheimer es la principal causa de demencia; afecta a más de 55 millones de personas en el mundo y en España ya hay 1,2 millones de personas diagnosticadas.

Por todo ello, la Asociación Grupo Por durante este mes de septiembre y dentro de su proyecto ‘ALMA Solidaria’, además de la exposición ‘El mundo en desorden’, puso en marcha hace unos días la ‘Gala por la Paz’ en favor de Cruz Roja; desarrollará este jueves una charla coloquio por la Paz y ya en el mes de octubre culminará los actos con la celebración de la ‘Pasarela ALMA’, a beneficio de la ONG Manos Unidas y la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer (Afavitae).

Bahía Sur está gestionado por Cushman& Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. Como actor económico y social, Bahía Sur desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de mejorar su entorno.

Related Post