Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Bello acompaña a la Hermandad de los Afligidos en el traslado de sus titulares al Convento de las Concepcionistas

Por Redacción Dic 3, 2023 #El puerto
03/12/2023 El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha acompañado a la Hermandad de los Afligidos en el traslado de sus imágenes titulares desde la capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios hasta el convento de las Concepcionistas en El Puerto. POLITICA AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO

El teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, ha acompañado a la Hermandad de los Afligidos en el traslado de sus imágenes titulares, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, desde la capilla del antiguo hospital de San Juan de Dios hasta el convento de las Concepcionistas en El Puerto.

El edil ha realizado el itinerario junto al Hermano Mayor, Alejandro Fernández, y el director espiritual de la Hermandad, Fernando Arjona, informa el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

El cierre al culto de la iglesia que acoge la sede canónica de la Hermandad, como consecuencia de los desperfectos de una parte del templo, que deben ser objeto de reparación, ha motivado este traslado, que comenzó a las 11,30 horas.

El itinerario partió de la propia capilla de Jesús de los Afligidos, situada en la avenida Micaela Aramburu de Mora, hacia la calle Palacios, prosiguiendo por Jesús de los Milagros, Alquiladores, Misericordia, Santo Domingo y Pedro Muñoz Seca (Nevería) hasta llegar al convento de las monjas de La Concepción, donde entró a las 12,30 horas.

La imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos ya estuvo en el convento de 1868 a 1955, año en que se fundó la Hermandad y en el que pasó a la capilla sita en Micaela Aramburu.

La Hermandad dispone de la cesión temporal del local municipal donde se ubicara antaño la asamblea local de Cruz Roja (Micaela Aramburu, 7), para su uso como Casa de Hermandad mientras se realiza la intervención en el templo que alberga su sede canónica.

Related Post