Este jueves 21 de noviembre ha entrado en vigor una señal vertical en la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción que bajo el título, ‘Besito y a juí’, advierte a los padres y madres de la localidad a realizar paradas cortar a la hora de despedirse de sus hijos para dejarlos en el colegio y no colapsar de este modo estos accesos.
La nueva señal, ‘Besito y a juí’, es una traducción al español de la que ya colocó el Ayuntamiento hace un año pero en inglés, en la que se leía ‘Kiss and go’. Como ahora, el letrero tenía el mismo fin, agilizar las entradas y salidas de los colegios de La Línea.
Esta señalización indica que se pueden efectuar paradas de un minuto destinadas a la bajada y subida de escolares, en los horarios comprendidos entre las 08,45 horas y las 09,15 horas y las 13,45 horas y las 14,15 horas, coincidiendo con las entradas y salidas de los centros educativos.
En una nota, el Ayuntamiento de La Línea ha explicado que esta medida, incluida dentro del proyecto de «Supermanzana», se ha puesto en marcha este jueves en el entorno de las calles Jardines, Pinzones y la avenida Menéndez Pelayo, incorporando zonas de estacionamiento limitado en los accesos a los centros educativos Salesianos (avenida Menéndez Pelayo) y Huerta Fava (calle Pinzones), con posibilidad de ampliación a la avenida María Auxiliadora «si fuese necesario».
Así, esta señalización es una medida similar a la adoptada en la avenida de España, que permite a los padres estacionar un momento en las puertas de los colegios para dejar y recoger a sus hijos.