Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Bomberos prosiguen su campaña de manifestaciones, hoy en Cádiz, para exigir el aumento de la plantilla

CSIF critica que el Consorcio Provincial ningunee a los trabajadores por sus reclamaciones, mientras el servicio se precariza

Bomberos de la provincia de Cádiz siguen con su hoja de ruta para exigir un aumento de personal y la negociación de una Relación de Puestos de Trabajo acorde a las necesidades actuales del servicio, y se han manifestado esta mañana por las calles de Cádiz. La protesta, convocada por CSIF y otros dos sindicatos con representación en el Consorcio provincial de Bomberos, ha salido del parque de Bomberos de la ciudad hasta terminar en el Ayuntamiento de Cádiz, pasando por las oficinas del Consorcio en Canalejas. Una vez, en el Ayuntamiento representantes de los sindicatos convocantes se han reunido con miembros del Gobierno municipal y a continuación con concejales del PP para transmitirles sus reivindicaciones y explicarles la situación que atraviesan.

El delegado de CSIF en el Consorcio, Alberto Caballero, ha explicado que “el colectivo se siente engañado por su presidente, Francisco Vaca, desde que decidiera romper la negociación de dicha RPT, incumplimiento el convenio y favoreciendo la precarización de las condiciones de trabajo y del servicio que se presta a  la ciudadanía”.

La campaña que están llevando a cabo estos tres sindicatos (CSIF, SAB y SBC) se inició en el mes de diciembre, cuando los bomberos se manifestaron ante la Diputación provincial, de la que depende el Consorcio. En las últimas semanas se han desarrollado otras dos manifestaciones en Jerez y San Roque en el Campo de Gibraltar. “No tenemos más remedio que dar visibilidad a nuestras reclamaciones y problemáticas. Estamos cansados de que el Consorcio, en su actitud irresponsable, no ponga el más mínimo interés en negociar y aprobar una RPT que permitiría aumentar la plantilla, que lleva más de 18 años sin ver cómo se crea una plaza nueva”, ha manifestado Caballero. “Nos arriesgamos la vida en cada emergencia, y hay sitios en los que apenas hay dos bomberos para cubrir un incendio”, lamenta el representante de CSIF, añadiendo que “con estas carencias es imposible dar un servicio de calidad a la ciudadanía”.

CSIF quiere transmitir a la ciudadanía que los bomberos están siendo ninguneados por unos políticos que no están dispuestos a “mejorar el servicio, hacerlo más eficaz y garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que los necesiten”.

La Central Sindical lleva años reclamando un aumento de la plantilla actual, compuesta por unos 600 profesionales, mientras que la Unión Europea recomienda que se duplique. Sin embargo, para que se incremente el número de bomberos en la provincia es indispensable que se apruebe una verdadera RPT actualizada.

Related Post