Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Bornos, Puerto Serrano y Villamartín serán, a partir del jueves, los únicos municipios gaditanos que mantendrán cerrada la actividad no esencial

Por Redacción Abr 28, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas tendrán que mantener únicamente el cierre perimetral

En cumplimiento del Decreto del Presidente 5/2021, de 12 de febrero, los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido hoy por vía telemática, presididos por los respectivos delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Los comités territoriales han valorado todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de hoy. Las medidas estarán vigentes desde las 00.00 horas del jueves 29 de abril.

En el caso de Cádiz serán tres los municipios que, además del cierre perimetral, tengan que mantener cerrada toda actividad no esencial. Seran Bornos, Puerto Serrano y Villamartín. Otros seis municipios, Alcalá del Valle, Algodonales, Barbate, El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas, tendrán que mantener únicamente el cierre perimetral.

En los municipios de El Bosque, Espera y Setenil de las Bodegas, al tener una población inferior a 5.000 habitantes, se ha procedido a la revisión de la situación epidemiológica, decidiendo el Comité mantener el cierre perimetral.

En cuanto a los niveles de alerta el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz mantendrá el nivel 4, mientras el resto de la provincia continuará en el nivel 3 de alerta.

Los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores, no sólo la incidencia:

  • IA a 14 días
  • IA en mayores de 65 años
  • Pruebas PDIA
  • Porcentajes de trazabilidad
  • Índice de camas UCI
  • Índice de hospitalización

Estos parámetros se aplican para todas las comunidades autónomas.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada jueves para evaluar la situación de los municipios.

Related Post