Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Bruno García afirma junto a la coordinadora de Salud que “Cádiz tendrá el hospital que merece y que durante años nos ha hurtado el PSOE”

Por Redacción May 16, 2023 #Cádiz #PP #salud

Lina García informó que ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto de construcción del nuevo Hospital a la vez que los colegios profesionales consultan el Plan Funcional elaborado

Bruno García
Bruno García

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha señalado hoy junto a la coordinadora de Salud PP Andaluz, Catalina García, que “Cádiz tendrá el hospital que merece y que durante años nos ha hurtado el PSOE. Y lo va a tener por el compromiso firme del Gobierno de Juanma Moreno con la ciudad y porque yo, como alcalde, no voy a permitir que ninguna Administración vuelva a castigar a la ciudad como se la ha castigado durante los años socialistas”.

Bruno García recordó que al inicio de campaña ya señaló que quería ser “el alcalde más social de Cádiz, y por tanto la salud la tenemos que tener muy en cuenta. En tres aspectos, las personas, las infraestructuras y en los sanitarios. En cuidar a quienes nos cuidan. Eso es lo que vamos a hacer en la parte que nos toca en salud pública en las competencias municipales. Pero también lo haremos de manera leal con la Junta de Andalucía, que tiene las competencias y por eso creo que es importante valorar el anuncio que ha hecho hoy nuestra coordinadora de Salud de que ya se está trabajando en el proyecto de construcción del nuevo hospital”.

La coordinadora de Salud del PP andaluz, por su parte, en la previa de su reunión con los sectores sanitarios de Cádiz, y a preguntas de los medios sobre el proceso para el nuevo Hospital, señaló que ya se ha comenzado a trabajar en el proyecto de construcción a la vez que los colegios profesionales consultan el Plan Funcional elaborado y presentado meses atrás. 

Catalina García recordó por otra parte el esfuerzo realizado en las mejoras en infraestructuras sanitarias y el aumento de la plantilla del Sistema Sanitario Público de Andalucía en la provincia de Cádiz Así, ha destacado que, en cinco años, entre 2019 y 2023, el Gobierno de la Junta va a invertir un 56% más que en los ocho años anteriores de la etapa socialista. Y es que, si de 2011 a 2018 se presupuestaron 80 millones, durante los cinco años de la etapa del PP serán 125 millones.

La coordinadora popular de Salud concluyó reseñando que hoy en la provincia de Cádiz hay 3.531 sanitarios más que en 2018. “La plantilla de profesionales en el Sistema Sanitario Público de Andalucía era de 14.572 en 2018, hoy alcanza los 18.103”, ha dicho. “Seguimos situando a la vanguardia nuestras infraestructuras sanitarias, como ya hemos hecho abriendo tres nuevos centros de salud en la provincia. Y también seguimos ofreciendo mejores condiciones laborales a nuestros profesionales para que se queden y elijan Andalucía para desarrollar su carrera profesional. Queremos una atención sanitaria de calidad y en ello estamos trabajando”, ha agregado la coordinadora de Salud del PP Andaluz.

Related Post