Rechaza las críticas del PSOE y subraya que el procedimiento ha sido absolutamente legal y con todas las garantías
El diputado autonómico por el Partido Popular de Cádiz , Bruno García, ha defendido esta mañana el plan de playas puesto en marcha por el gobierno andaluz y afirmado que “se mire por donde se mire es una iniciativa positiva para los municipios costeros, es positivo para los usuarios, es positivo para el turismo y es muy positiva para el empleo”.
García ha afirmado que en un momento tan excepcional como el que vivimos, un plan de seguridad para la playas como el puesto en marcha por la Junta de Andalucía era muy necesario de cara a garantizar la seguridad en el disfrute de playas y atraer el turismo, a la vez que ayuda a amortiguar las terribles consecuencias sociales y económicas que se han derivado de la pandemia.
Además, ha defendido “el procedimiento absolutamente legal, adecuado riguroso, cumpliendo con todos los requisitos que se requieren y también en un tiempo excepcional para permitir que los trabajadores se puedan incorporar a sus funciones lo antes posible”.
Por ello, ha pedido rechazado las críticas realizadas por el PSOE en relación a la puesta en marcha del Plan de Playas y reclamado que “dejen de mentir e intentar afear todo lo que se hace desde la Junta de Andalucía”. “Quizás, ha añadido, esta actitud responda a que los socialistas gaditanos no hayan digerido aún el hecho de que no gobierne en la Junta de Andalucía, pero en ningún caso eso justifica su continua política destructiva”.
Ayudas para la contratación de discapacitados
En otro orden de cosas, el diputado autonómico Alfonso Candón ha aplaudido la convocatoria por parte de la Consejería de Empleo de la orden de ayudas para fomentar la contratación de personas que sufren algún tipo de discapacidad y que va respaldar la creación y mantenimiento de 13.200 empleos.
Al respecto, ha detallado que se invertirán 61,47 millones de euros destinados a subvencionar contratos indefinidos tanto en los centros especiales de empleo como para la contratación de personas con discapacidad en todo tipo de empresas; además de otra línea de ayudas para la adpatación de puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas. Candón ha apuntado que los poderes públicos están obligados a aplicar políticas que contribuyan a superar barreras y garantizar la plena integración social reforzando para ello los derechos , oportunidades de estas personas , por lo que ha valorado muy positivo las ayudas puestas en marcha por el gobierno andaluz para avanzar en este camino.