Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Bruno García: “Quiero que Cádiz sea protagonista en el desarrollo de la economía azul”

Por Redacción May 19, 2023 #Ayuntamiento #Cádiz #PP

Ramón Fernández-Pacheco: “Si somos capaces de retener a los jóvenes con una economía más que atractiva, dibujaremos el futuro que Cádiz merece, y con Bruno esto será posible”.

El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, ha anunciado hoy junto al coordinador de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul del PP Andaluz, y consejero del ramo, Ramón Fernández-Pacheco, que creará una línea de ayudas a autónomos y empresas relacionados con la economía azul. El anuncio venía precedido del compromiso de crear una concejalía o área municipal específica para este ámbito: “Estamos obligados a mirar al mar, pero con una mirada sostenible. Y eso es lo que hace la economía azul; sumar la actividad económica, industrial, la generación de empleo… desde esa mirada sostenible, que es lo que yo quiero hacer en el Ayuntamiento de Cádiz”.

Bruno García señaló que su intención es “que Cádiz protagonice la estrategia de desarrollo de la economía azul. Tenemos que saber identificar las oportunidades para aprovecharlas, y en este contexto de una Andalucía que mira de manera definitiva y clara en esta dirección gracias a estrategia del gobierno de Juanma Moreno y el impulso del consejero Ramón Fernández-Pacheco, nosotros tenemos que estar en ese desarrollo y desde un cierto liderazgo: por nuestra capacidad en reparación y construcción naval, por el turismo relacionado con el mar, por la propia actividad náutica y, por supuesto, por todo el potencial del Parque Natural de la Bahía”

Mirada metropolitana y científica

El candidato popular detalló que la labor del área municipal de Economía Azul será, no solo la planificación y estrategia, sino la generación de empleo “que es siempre prioritaria, y por eso la línea de ayudas. Vamos a fomentar la actividad económica y a cuidar la que ya existe con presupuestos y actuaciones concretas”.  El candidato popular informó también que para ello se buscará “la colaboración en el ámbito científico, en la Universidad y en las ciudades hermanas de la Bahía en ese marco metropolitano de actuación que venimos reivindicando desde inicio de campaña”

El coordinador del PP Andaluz en Sostenibilidad, por su parte, agradeció “al próximo alcalde de Cádiz la invitación para avanzarles algunas de las oportunidades que el desarrollo de la economía azul va a ofrecer a los gaditanos. Que Bruno haya tenido la visión de incluir en su programa para los próximos años el desarrollo de acciones que van encaminadas a aprovechar estas oportunidades, dice mucho de su compromiso con Cádiz, y ya les adelanto que contarán con la colaboración de la Junta de Andalucía porque van en la línea del impulso de la economía azul que es mandato expreso del presidente Juanma Moreno”.

Ramón Fernández Chacón señaló que “el futuro de Cádiz pasa por que vuelva la vista a su Bahía. Y mirar a la Bahía implica necesariamente centrarse en la economía azul. Buena parte de la base de la economía andaluza es economía azul. Además, la desarrollamos en Andalucía desde hace siglos: pesca, construcción naval, transporte marítimo, comercio portuario… También es acuicultura, salazones, investigación, náutica de recreo, arqueología submarina…”

El consejero de Medio Ambiente indicó que “a todas estas actividades que se desarrollan en la Bahía y en la provincia de Cádiz, tanto Bruno como la Consejería de la que soy titular quieren añadirle el plus de la innovación y la perspectiva necesaria de la sostenibilidad. Sólo así, la economía azul, que es ya motor de desarrollo económico y social en Andalucía y en Cádiz, podrá convertirse en palanca para la creación de empleo y riqueza en los próximos años”.

Centrados en Cádiz

Ramón Fernández- Chacón recordó que el primer panel de expertos que se ha desarrollado en el marco de esta de la Estrategia Andaluza de Economía Azul se ha celebrado en Cádiz y tuvo como principal conclusión la necesidad de hacer atractivo el sector para los jóvenes, con salidas laborales bien remuneradas y que precisan de cualificación importante. Insistiendo en potenciar la transferencia tecnológica: “Si somos capaces de retener a los jóvenes y hacerlo con una economía más que atractiva y con un inmenso potencial, dibujaremos del futuro que Cádiz merece. En eso estamos no sólo desde la Junta, también desde el PP. Estoy seguro de que, con Bruno, esto va a ser posible”.

Related Post