Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Cádiz acoge el XXVIII Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad este fin de semana

Por Redacción Nov 14, 2023 #Cádiz #deportes #natación

En el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz también tendrá lugar el V Campeonato de Andalucía Open de Natación Inclusiva y la VI Jornada Liga Nacional Axa

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el próximo fin de semana el XXVIII Campeonato de Andalucía de Natación para Personas con Discapacidad, el V Campeonato de Andalucía Open de Natación Inclusiva y la VI Jornada de la Liga Nacional Axa de Natación Paralímpica.

Las pruebas de natación tendrán lugar el sábado 18 de noviembre desde las 17:00 horas y el domingo 19 de noviembre desde las 10:00 horas en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz. Este evento deportivo está organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Faddf) y la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (Fedpc), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), el Club de Natación Adaptada Gades (Nadagades), Onda Cádiz y la Federación Andaluza de Natación.

El concejal de Deportes, Carlos Lucero, ha asegurado que es “un auténtico privilegio contar en Cádiz con estas pruebas que apuestan por la inclusión y son muy importantes para el desarrollo de las personas que participan en las mismas”, en la que muestran un “ejemplo de vida que no deja indiferente a nadie”.

Así lo ha indicado en la presentación de las pruebas en la Piscina Municipal Ciudad de Cádiz, junto a Juan Luis Arévalo, representante de la Faddf, y la directora técnica del club local Nadagades, Carolina Pozo.

Arévalo ha agradecido la colaboración del IMD por poner a disposición unas instalaciones que permiten “que traigamos a Cádiz por cuatro años consecutivos el campeonato de Andalucía” y ha informado de que hay 15 clubes inscritos, que, además de los andaluces, vienen de Oviedo, Pozuelo y Mérida. En total serán 98 participantes, de los cuales 67 son de categoría masculina y 31 de femenina.

Entre los mismos estarán Anastasiya Dmtriv de CN Mare Nostrum de Almería, premio Andalucía de los Deportes 2022 y medallista en el último mundial; David Sánchez Sierra de CN Pozuelo, medallista en el último mundial; y Miguel Ángel Martínez Tajuelo del CN Fidias de Córdoba, nadador olímpico.

De la parte local también participarán deportistas como Antonio Olmo Sedeño, premio Andalucía de los Deportes 2022 y medallista en el último mundial; y Aitana Estrada Chávez, integrante del equipo nacional de la Fedpc.

Por su parte, Pozo ha señalado que el club local “se está preparando a fondo para este campeonato” y ha animado a todas las personas a participar este fin de semana en el evento deportivo que acoge el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Related Post