El evento contará con visitas guiadas a atractivos turísticos de la ciudad, sorteos y entrega de premios, entre otras sorpresas
La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, junto con Vespa Club Perezosos de Cádiz, ha organizado la primera edición de la Ruta Navideña Vespera que tendrá lugar este domingo 3 de diciembre y que contará con un centenar de participantes.
El evento arrancará a las 10:30 horas desde la Asociación La Catedral del Arte, situada en la calle Algodonales, en el recinto exterior de la Zona Franca. Desde este punto se iniciará un recorrido que contará con visitas guiadas a atractivos turísticos de la ciudad como la Casa del Carnaval de Cádiz o el yacimiento arqueológico Gadir. Posteriormente, los moteros se trasladarán al Castillo de Santa Catalina, donde tendrá lugar una degustación de productos de la tierra, así como el acto de entrega de los premios otorgados por los organizadores.
Entre los galardones, se entregarán: el Premio ‘Rafael Ramírez’ al motero más veterano; así como los reconocimientos al Club más numeroso, a la Vespa mejor conservada, a la más antigua, al ‘Pupas’, a la moto más lejana y a la mejor moto. Los premiados en las cuatro principales categorías recibirán un azulejo elaborado a mano, cedido por el Centro Cultural, Artístico y Científico Luis Gonzalo.
Tras la clausura de este acto, los participantes iniciarán una ruta que les llevará a la Cuesta de las Calesas, con parada en el Bar Casa Dos Torres, para después recorrer todo el Paseo Marítimo hasta alcanzar el punto y final del encuentro, en el Bar La Laguna con un almuerzo y un sorteo de productos de las empresas colaboradoras.
María Ramírez, secretaria del Vespa Club Perezosos, ha puesto de relieve el éxito de una iniciativa que reunirá a un centenar de participantes de toda Andalucía y de otros puntos de la geografía nacional como Asturias o Madrid, e incluso de Italia. Además, ha asegurado que el acto también tendrá fines solidarios, ya que una parte del dinero de las inscripciones se entregará al Banco de Alimentos de Cádiz.
“Desde hace tiempo nos vienen reclamando un encuentro en Cádiz, y prueba del interés que ha suscitado esta cita es que en 24 horas agotamos las 80 inscripciones que sacamos en un principio. La relación de Cádiz con el motor es innegable, teniendo a Jerez, la capital del motociclismo, tan cerca. Tenemos que aprovecharlo”, ha asegurado Ramírez.
Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha destacado que “este tipo de eventos nos ayudan a dar a conocer los atractivos de la ciudad y además generan actividad económica, por lo que repercute directamente en nuestros comercios y en nuestra hostelería”, ha destacado, a la vez que ha agradecido al club gaditano su iniciativa.