Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Cádiz acoge este mes pruebas regionales de natación en las categorías de benjamín e infantil

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz será la sede de dos citas de la natación andaluza en sus categorías de base durante este mes de junio. Se trata del XVIII Campeonato de Andalucía Infantil de Verano y del XXXIV Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores Benjamín de la Zona Occidental.

Ambas citas están organizadas por la Federación Andaluza de Natación, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz y de otras instituciones como el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, como ha indicado la institución provincial en una nota.

El vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, ha participado en el acto de presentación de estos eventos en el Palacio Provincial, donde ha agradecido «la apuesta» de la Federación Andaluza de Natación por traer a la provincia de Cádiz estos campeonatos, que «no son solo una competición deportiva, sino que también son una oportunidad para fomentar valores esenciales como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y la perseverancia».

Como ha agregado el responsable provincial, la natación es un deporte que «exige constancia y dedicación, y estos jóvenes nadadores son un ejemplo de ello» y desde la Diputación de Cádiz «creemos firmemente en el poder transformador del deporte».

«Apoyar eventos como estos es una inversión en el futuro de nuestros jóvenes, en su salud y bienestar, y en el desarrollo de habilidades que les serán útiles en todos los aspectos de su vida», ha afirmado, apuntando que este tipo de pruebas suponen «un importante foco de desarrollo turístico» de la zona en la que se celebran y «una pequeña inyección económica» para el comercio de la misma, especialmente del municipio en el que se desarrolla así como en los más cercanos.

Para explicar los detalles de las competiciones ha intervenido el vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz. En primer lugar se ha referido al Campeonato de Andalucía Benjamín (para nacidos en 2013 y 2014), que celebra en Cádiz la fase clasificatoria de Andalucía Occidental, con la participación de 339 nadadores y nadadoras de las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz y que representan a un total de 28 clubes.

El sistema de competición es contrarreloj, de manera que quienes consigan los mejores tiempos serán los que se clasifiquen para la final que se celebrará en Sevilla en el mes de julio.

En cuanto al Campeonato de Andalucía Infantil de Verano, serán 377 los nadadores que se den cita en la piscina del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz representando a 53 clubes. Los competidores, nacidos en los años 2009 y 2010 lucharán por quedar entre los tres primeros clasificados de cada prueba para hacerse con las preciadas medallas.

Desde la Federación han agradecido el apoyo de la Diputación y el Ayuntamiento de Cádiz para poder organizar la prueba en la provincia.

Del mismo modo, se ha puesto el acento en la importante repercusión a nivel de público que tiene este tipo de competiciones que movilizan no sólo a los propios deportistas, sino a un gran número de acompañantes, al tratarse de niños y niñas.

Related Post

keetcnjp