Cádiz celebra este fin de semana el ‘Carnaval Chiquito’ para seguir llenando de coplas las calles

Coros ‘Los babeta’ del Carnaval de Cádiz. – AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

La semana de carnaval en Cádiz concluyó el pasado domingo pero, como cada año, el fin de semana siguiente se celebra en la capital gaditana el ‘Carnaval Chiquito’, también llamado ‘carnaval de los jartibles’ y cuya explicación teórica es que está destinado «a aquellos que aún no han tenido bastante con 10 días de carnaval y siguen con ganas de escuchar coplas».

Según la información recogida por Europa Press, tras unos comienzos en los que no demasiada gente poblaba las calles de la ciudad después de una semana en la que la capital gaditana adquiría una dimensión global, el ‘Carnaval Chiquito’ ha ido tomando protagonismo hasta convertirse, prácticamente, en una extensión de la semana de coplas en la calle.

En alguna ocasión, además, sirvió como excusa para escuchar a las diferentes agrupaciones, ilegales o no que, por motivos de lluvia, hubieran tenido que cancelar sus actuaciones durante la semana ‘oficial’ de carnaval en Cádiz.

De esta forma, hasta ahora, ha sido poco después del mediodía cuando la capital gaditana se ha ido vistiendo de nuevo de carnaval para disfrutar del mencionado ‘Carnaval Chiquito’. En esta ocasión, sin embargo, y al tratarse del mes de junio, será a horas más tardías cuando los disfraces y tipos de las agrupaciones tomen la ciudad.

Como es habitual, los grupos se concentrarán en zonas como la plaza de las Flores, Catedral, Candelaria, San Agustín, los Callejones, Pericón de Cádiz o el barrio medieval de El Pópulo.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Cádiz celebra este fin de semana el ‘Carnaval Chiquito’ para seguir llenando de coplas las calles"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: