Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El Cádiz Club de Fútbol Virgili consolida las probabilidades de ascenso con un 65%

dsc_1111Una semana más hacemos llegar el análisis estadístico de un equipo gaditano. Tras analizar la temporada del Cádiz Club de Fútbol, el Club Baloncesto Gades femenino, el Cádiz Club de Fútbol «B» y el Cádiz Fútbol Sala Femenino, esta semanale toca el turno equipo de fútbol sala sénior masculino de nuestra ciudad, el Cádiz Club de Fútbol Virgili.

El equipo cadista participa en el grupo 17 de la Tercera División Nacional. Según el sistema de competición, en aquellos grupos que cuentan con al menos 14 equipos, que sería el caso del grupo 17, ascendería directamente a Segunda División «B» el campeón de grupo. En cuanto a los descensos los equipos que ocupen las plazas de la 13ª a la 16ª descenderían a la categoría regional correspondiente. El grupo 17 cuenta con 15 equipos tras la retirada La Puebla de los Infantes Fútbol Sala, equipo que sin embargo se le están teniendo en cuenta sus partidos, dándoselos por perdidos por 1-0, con lo que en cuanto a la clasificación final se asemeja a un grupo de 16 equipos.

Para analizar el comportamiento del Cádiz Club de Fútbol Virgili se ha seguido el método habitual, un modelo basado en el método Monte Carlo por el cual se han simulado 100.000 campeonatos ligueros al azar primando aquellos resultados más probables mediante la generación de distribuciones normales.

El equipo gaditano lidera la clasificación a la hora de realizar el presente análisis. No se ha tenido en cuenta la jornada disputada este fin de semana pasado en la que el Virgili no disputó partido al tener que recibir precisamente al equipo retirado.

jornadasEn el gráfico de la izquierda vemos cómo el Virgili ha ido consolidando sus posibilidades de ascenso con el pasp de las jornadas, desde un 9% al inicio de la competición hasta el 65% que tiene en la actualidad. Pero como no nos cansamos de decir, a estas alturas del campeonato estas probabilidades de pueden esfumar en unas pocas jornadas. Por tanto, no es momento de celebraciones sino de trabajo y seguir consolidando el primer puesto que ocupa el equipo en este momento.

puestoEn el gráfico de la derecha podemos ver las probabilidades que tiene el Virgili de ocupar cada puesto en la clasificación a final de temporada. Como no podía ser de otra manera la probabilidad de ocupar la primera posición a final del campeonato es del 65%, al igual que las de ascender, y van decreciendo rápidamente hasta ser prácticamente cero de la posición 8 a la 15.

Para contextualizar la interpretación de los gráficos, podemos afirmar que con un 95% de posibilidades la puntuación que tendrá el Virgili a final de temporada estará comprendida entre 49 y 72 puntos. Esta horquilla, tomando como referencia la temporada pasada muestra le haría estar entre las cuatro primeros puestos de la clasificación.

Jugadores más utilizados

virgiliDe los  23 jugadores que han sido convocados en las primeras 9 jornadas del campeonato analizamos a los 11 más empleados. Los jugadores más empleados y que formarían el quinteto inicial son Eu Sierra, Juan Alberto, Patá, Antonio Fernández y Jesuli. Indicar además que Kike Barroso, que no aparece en esta lista, fue sancionado con cuatro partidos por haber sido expulsado con roja directa al considerar el equipo arbitral que había cometido agresión sobre un jugador del Almonte Fútbol Sala.

  • Eu Sierra: Ha sido convocado en ocho de nueve partidos y ha jugado de inicio en cuatro de ellos. No ha recibido tarjetas.
  • Juan Alberto: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en cinco de ellos. Ha marcado tres goles y visto cuatro cartulinas amarillas.
  • Patá: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en cinco de ellos. Ha marcado cuatro goles y visto tres cartulinas amarillas.
  • Antonio Fernández: Ha sido convocado en los nueve partidos disputados jugando de inicio en siete de ellos. Ha marcado seis goles y visto cinco cartulinas amarillas.
  • Jesuli: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en cuatro de ellos. Ha marcado un gol y visto una cartulina amarilla.
  • Felipe: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en dos de ellos. Ha marcado cinco goles y visto una cartulina amarilla.
  • Borja Ochoa: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en dos de ellos. Ha marcado tres goles y visto una cartulina amarilla.
  • Mota: Ha sido convocado en seis partidos jugando de inicio en tres de ellos. No ha recibido tarjetas.
  • Flethes: Ha sido convocado en siete partidos jugando de inicio en un único partido. Ha marcado tres goles y visto una cartulina amarilla.
  • Tonono: Ha sido convocado en seis partidos jugando de inicio en dos de ellos. Es el máximo goleador del equipo con siete goles. Experto en remontadas ha marcado la mayoría de sus goles cuando el quipo peor lo estaba pasando. Ha visto tres cartulinas amarillas.
  • Jesús Estévez: Ha sido convocado en seis partidos sin haber jugado de inicio en ninguno de ellos. Ha marcado un gol y no ha recibido tarjetas.

La temporada

De los nueve partidos disputados los amarillos no han perdido ninguno de ellos hasta ahora habiendo vencido en seis y empatados tres, frente al Club Deportivo El Campillo en la 3ª jornada, al Club Deportivo Dos Hermanas en la 6ª y al Club Deportivo Aquasierra en la 9ª. Ha marcado 40 goles y recibido 21.

Como punto importante, el Virgili tiene momentáneamente el goal average a su favor con el segundo clasificado, el Club Deportivo Isleño de San Fernando al haberle vencido en el Pabellón del Casco Histíorico en la primera vuelta.

Related Post