Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Cádiz participa en la motorada con el evento ‘Motos Frente al Mar’

La capital gaditana acogerá mañana viernes y el sábado la primera edición de un evento pionero que lleva por nombre Motos Frente al Mar y con el que se pretende rentabilizar al máximo la llegada de moteros a la provincia con motivo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de Frontera. Esta iniciativa, impulsada por Horeca y en la que colabora el Ayuntamiento de Cádiz, ha sido presentada hoy por el presidente de la patronal gaditana de hostelería, Antonio de María, y por el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, David Navarro, en el Ayuntamiento de Cádiz.

Ambos han detallado el diverso y completo programa de actuaciones y espectáculos que se ha organizado con motivo de este evento, con objeto de “ofrecerles a esos visitantes algo más, un atractivo añadido, con la intención de que se queden en Cádiz, ya que la mayoría de los moteros suelen echar el día en otras localidades de la provincia aunque luego pernoctan en esta ciudad”, ha señalado Navarro.

Por su parte, De María se ha mostrado convencido de que esta primera edición de Motos Frente al Mar “va a tener la dignidad suficiente y va a sentar cátedra”. “Aunque será una visita corta, les dejaremos con la miel en los labios”. Y con tal fin se ha elaborado un variado programa que se desarrollará en el Paseo Marítimo, desde el inicio del antiguo cementerio, en la calle Cielo, hasta la calle Brasil. El programa es el siguiente:

VIERNES 5 DE MAYO

  • 13:30 Horas: LOS DEL CADIZ NORTE – 2º Premio Chirigota del COAC 2017
  • 14:30 Horas: Sesión de DJ ANIMADOR
  • 17:30 Horas: LEO POWER BAND – Flamenkito
  • 19:00 Horas: Sesión de DJ ANIMADOR
  • 21:00 Horas: MIRROR BALL- Versiones de rock
  • 22:30 Horas: TERMINACIÓN

SÁBADO 6 DE MAYO

  • 12:30 Horas: ROMER CON DINOMAGIA Espectáculo infantil
  • 13:30 Horas: LOS DEL PLANETA ROJO, ROJO – 1º Premio Chirigota COAC 2017
  • 14:30 Horas: Sesión de DJ ANIMADOR
  • 17:30 Horas: AL SON DE LA HABANA – Orquesta de Salsa – Latino
  • 19:00 Horas: Sesión de DJ ANIMADOR
  • 21:00 Horas: MONKEY PYTHON pop/rock de los 80/90
  • 22:30 Horas: TERMINACIÓN

Las actuaciones carnavalescas y musicales se celebrarán en un escenario que se instalará en la glorieta Ingeniero La Cierva, y sobre el mismo también se desarrollarán actividades para todos los públicos, empezando por el público infantil.

Además, el presidente de la Patronal ha destacado que el sábado, a las 12:00 horas, se celebrará el Ronqueo de un Atún en el Chiringuito El Potito, con la posterior degustación de los asistentes de un aperitivo. Y asimismo, en el transcurso de ambos días la firma de Motos Payán, junto con otras,  realizará sorteos de cascos, chaquetas y productos propios del mundo de las motos, de manera gratuita entre los asistentes.

Igualmente, ha indicado que se montará una mini feria del mundo de la moto en el tramo comprendido entre la calle Cielo y la calle Dorotea, y cuyo principal reclamo será una carpa expositora de la firma Yamaha. Y complementando a la carpa principal, se ubicarán una serie de pequeñas carpas, al objeto de que en las mismas se ubiquen comerciantes y autónomos que vendan productos relacionados con el mundo de la moto.

También se proyecta un desfile de coches y motos históricas, que saldrá de la antigua lonja de frutas sita junto al Polideportivo hacia la avenida José León de Carranza, recorriendo la misma en dirección Cádiz hasta llegar a los antiguos cuarteles de Varela, donde se girará para acceder al Paseo Marítimo, continuando por el mismo hasta la calle Brasil, para terminar en la glorieta de Cortadura. Este desfile comenzará a las 11 horas del sábado y se estima su finalización sobre las 13:00 horas.

La hostelería quiere complementar sus terrazas con ofertas gastronómicas, de tal manera que una parte de lo percibido por las consumiciones que se realicen sea destinada a fines solidarios. Y también pretenden amenizar, con aquellas personas que quieran colaborar, con dinamización musical ambiental, sin equipos mecánicos, durante la tarde-noche del viernes y sábado.

De María ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz su colaboración en la puesta en marcha de este evento. Así, el Consistorio prestará servicios para que todo salga rodado, por lo que se implicarán en esta iniciativa el Servicio de Limpieza, Mantenimiento Urbano y Policía Local.

Navarro ha informado que desde las 00:00 de mañana viernes hasta las 8 horas del domingo, 7 de mayo, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en ambos sentidos de circulación por motivos de la celebración de Motos Frente al Mar en la Avenida Amílcar Barca, en el tramo comprendido entre las calles Cielo y Brasil. E igualmente se procederá a cortar la  circulación de vehículos el viernes, desde las 13:00 horas hasta las 23:00 horas, y el sábado, desde las 11:00 hasta las 23:00 horas.

“Estamos convencidos de que con esta iniciativa, en las próximas ediciones del Gran Premio de Motociclismo de Jerez e incluso en otras fechas del año nos visitarán muchos moteros. Cádiz tiene mucho que ofrecer, mucho más que un turismo de sol y playa”. “En Cádiz hay mucho potencial y el Carnaval es una de nuestras señas de identidad, por lo que está bien que quienes nos visitan en otras fechas que no sea febrero puedan disfrutar con una actuación de Carnaval. Y no me olvido de la magnífica hostelería de esta ciudad, que también conquista paladares y supone un atractivo añadido”, ha compartido el concejal.

Related Post

keetcnjp