Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Cádiz recibe 290.000 mascarillas del Gobierno para distribuir a los municipios y a colectivos vulnerables

Por Redacción Mar 4, 2021 #Cádiz #coronavirus #salud

El Gobierno ha distribuido en Cádiz casi 2,1 millones de mascarillas desde el inicio de la crisis sanitaria

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha iniciado hoy un nuevo reparto de mascarillas, 290.000 en esta ocasión, que el Ejecutivo central ha  enviado a la provincia para que se distribuyan a todos los ayuntamientos y a las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas y CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) que, a su vez, lo destinarán al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

El subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que “con esta nueva distribución se reafirma el compromiso del Gobierno con la salud de la ciudadanía gaditana y con la contención en la expansión del virus. Además, reforzamos muy especialmente la protección de aquellas personas que, por su situación de vulnerabilidad, no pueden acceder diariamente a este material, y del personal de servicios esenciales de los municipios de la provincia”.

“El objetivo es que nadie quede desprotegido, pero no debemos olvidar que la responsabilidad es de todos, y por ello debemos colaborar y cumplir las normas para conseguir el objetivo: evitar contagios y acabar con la propagación de la pandemia”, ha subrayado Pacheco.

En concreto, de las 290.000 mascarillas que llegan a la provincia, 162.199 van destinadas a los municipios de más de 20.000 habitantes; 27.801 a las localidades de menos población; y 100.000 a Cruz Roja,  Cermi y Cáritas.

Este lote de mascarillas será distribuido entre el personal de colegios, institutos y resto de centros educativos, policía local, servicios sociales, bomberos, residencias o protección civil, entre otros; así como entre los colectivos con menos recursos, en función de las características y necesidades de cada localidad.

Con este nuevo envío, el séptimo efectuado hasta la fecha y que se suma a las entregas realizadas en abril, mayo, junio, septiembre, noviembre y diciembre,  el Gobierno ha distribuido en Cádiz, desde el inicio de la crisis sanitaria casi 2,1 millones de mascarillas (2.071.638 unidades) que se han repartido entre los usuarios del transporte público, los ayuntamientos, las ONG, los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y empleados públicos, entre otros colectivos.

El reparto se decide en función del porcentaje que representa la población de cada provincia sobre el total de la población en España, según las cifras oficiales   resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero, publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los 1.051.780 habitantes de la provincia de Cádiz suponen el 2,64% del total de la población residente en España.

Related Post