Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Campo comparece a petición propia en el Senado para presentar el proyecto Justicia 2030

Por Redacción May 27, 2021 #justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha comparecido hoy, a petición propia, en la Comisión de Justicia del Senado para presentar el proyecto Justicia 2030. Campo ha recordado que el pasado 19 de marzo acudió al Congreso de los Diputados con el mismo objetivo.  

En su intervención, el ministro ha explicado la relevancia de este proyecto, “ya que Justicia 2030 es el plan de transformación de la Administración de Justicia, basado en la accesibilidad, la eficiencia y la sostenibilidad».

En ese sentido, el titular de Justicia ha desgranado las iniciativas más relevantes del plan, entre las que ha destacado las tres leyes de eficiencia: la procesal, la organizativa y la digital. También ha hecho hincapié en que este es un proyecto conjunto y en cogobernanza que permite pensar “a 10 años en la Justicia, que es lo que la sociedad y nuestra Administración de Justicia necesitan”.

Por otro lado, en respuesta a los grupos parlamentarios, Campo ha instado a la renovación de los órganos constitucionales porque “es lo que da solidez a nuestra democracia». Y ha añadido que “la primera obligación que tiene un demócrata es servir al Estado de derecho y eso se hace cumpliendo las leyes».

Finalmente, el ministro ha destacado la “enorme unanimidad» con la que se están aprobando los acuerdos en Justicia y ha indicado que hay que “potenciar el trabajo compartido porque es el que está dando frutos.»

Related Post