Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Carmen Álvarez: “Exigimos que se oferten las 30 plazas disponibles del Centro Municipal de Alzheimer”

Por Redacción Sep 21, 2021 #iu #salud #sanlucar

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, recuerda que IU lleva reclamando desde que abrieron las instalaciones en diciembre de 2020 que el centro funcione al cien por cien

Carmen Álvarez
Carmen Álvarez

La mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Alzheimer por parte del PSOE de Víctor Mora sería anunciar que se han concertado con la Junta de Andalucía las 30 plazas que aún están disponibles en el Centro Municipal de Alzheimer.

La portavoz de IU y diputada provincial, Carmen Álvarez, recuerda que desde IU ya se reclamó la necesidad de que el centro funcionara al cien por cien cuando las instalaciones fueron inauguradas en diciembre de 2020 y posteriormente, a través de una moción a pleno, en enero de 2021, y es que hay que recordar que ofrece servicio a 20 usuarios/as que vienen de la Unidad de Día de la Residencia de Mayores, cuando tiene capacidad para atender a 50 personas.

Álvarez pide al alcalde, Víctor Mora, que demuestre un poco de humanidad y empatía y se ponga en la piel de los familiares de los enfermos de alzheimer que están esperando una plaza en el centro y que saben que hay plazas disponibles que no están siendo ofertadas.

Hay que recordar que la moción elevada a pleno en enero de 2021 por IU incluía además que el que el Centro Municipal de Alzheimer recibiera el nombre de “EDUARDA PÉREZ”, en honor a la primera persona que fue diagnosticada en la ciudad con esta enfermedad y en honor a la lucha y trabajo que emprendieron sus familiares que dio lugar a ‘Afa Enalsa Sanlucar’ y que ha hecho posible que hoy el centro sea una realidad. Álvarez espera que este compromiso se cumpla y el centro reciba este nombre.

La apertura del Centro Municipal de Alzehimer ha supuesto muchos años de espera y de reivindicaciones.  En concreto, IU lleva desde 2012 presentando mociones a Pleno insistiendo en la necesidad de los sanluqueños y sanluqueñas de contar con estas instalaciones en funcionamiento.

Por todo ello, Carmen Álvarez insiste en la importante labor que ha realizado La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Sanlúcar para que este centro sea hoy una realidad. Durante muchos años, desde dicha entidad se han llevado a cabo cenas, conciertos, zambombas, rifas, subvenciones públicas y demás para recaudar fondos con los que poder construir las instalaciones. Por todo ello, la edil reprocha al alcalde, Víctor Mora, que salga en los medios de comunicación intentando confundir a los sanluqueños y sanluqueñas, haciendo suyo un mérito que no le corresponde.

Related Post