Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Carrefour da una oportunidad laboral a 13 personas derivadas desde el área de empleo de Cáritas en Jerez

Por Redacción Mar 29, 2023 #empleo #jerez
Trabajadores contratados por Carrefour. – CÁRITAS DIOCESANA JEREZ

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha contado con la colaboración de Carrefour para dar la oportunidad laboral a 13 personas dentro de las acciones formativas para que, las personas en riesgo de exclusión social que acompaña desde su área de empleo, adquieran capacidades y habilidades in situ en el puesto de trabajo y amplíen sus opciones de acceder al mercado laboral ordinario.

En una nota, Cáritas ha señalado que para ello es necesaria la colaboración de empresas como Carrefour que acoge en sus instalaciones desde hace años a las personas que realizan estas formaciones que organiza Cáritas Diocesana. Sin embargo, en esta ocasión, da un paso más y ha contratado a siete personas en Carrefour Norte y seis en Jerez Sur, tras finalizar su formación en el puesto de trabajo.

Mila Díaz, coordinadora general de Cáritas Diocesana, ha agradecido el compromiso y la contribución de Carrefour, ya que «especialmente en esta zona, con altos índices de desempleo y precariedad, es una gran noticia que Carrefour apueste por contratar a personas que necesitan este gran impulso para salir de la difícil situación que están atravesando».

Por su parte, Gracia Fernández Guzmán, responsable de Recursos Humanos Carrefour Jerez Norte, ha explicado que «Carrefour cree en las oportunidades y hará todo lo posible por ayudar a las personas que más lo necesitan». «Agradecemos públicamente a Cáritas la gran labor que realizan», ha añadido.

Asimismo Rocío Chacón Rodríguez, Responsable de responsable de Recursos Humanos Carrefour Jerez Sur, ha dado las «gracias a todo el equipo de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, por ser el nexo para descubrir talentos para la empresa mediante la inserción laboral».

Finalmente, Cáritas ha recordado que estas acciones de formación en el puesto de trabajo están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises 2020-2023).

Related Post