Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Catalina García realiza una visita técnica a las obras de la planta de Cuidados Paliativos del Hospital de Puerto Real

Por Redacción May 16, 2023 #puerto real #salud

La consejera de Salud y Consumo ha comprobado la evolución de los trabajos que se desarrollan en el centro

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha realizado una visita técnica a las obras de reforma de la planta de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Puerto Real, que se encuentran actualmente en ejecución. García ha estado acompañada en la visita por la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, y de la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, además de por el gerente de este centro, José Luis Guijarro.

Estas obras se están llevando a cabo en la planta primera del Hospital, en un área que ocupaba la residencia para los profesionales de guardia y que se ha trasladado a otra zona más amplia del edificio. Así, una vez que finalicen los trabajos, la planta de Cuidados Paliativos dispondrá de 24 camas distribuidas en 8 habitaciones dobles y 8 individuales, contando todas ellas con luz natural y baño completo, dos de los cuales estarán adaptados a personas con movilidad reducida. Se prevé asimismo disponer de una zona de descanso para familiares con sala estar, baño completo, zona de office y terraza.

El área de profesionales contará con control y zona de trabajo de enfermería, sala de preparación de medicación, estar de profesionales, sala de informes médicos, despacho del supervisor de enfermería, almacén, cuarto de sucio, lencería, cuarto de limpieza (carro limpieza, vertedero, ropa sucia, residuos no peligrosos), aseos y vestuarios de profesionales, y sala de información a familiares, entre otros.

La consejera ha comprobado la evolución de los trabajos, que están previstos que finalicen en el mes de junio. Ha señalado que se trata de una actuación un coste superior al millón de euros y se ejecuta sobre una superficie total de 972 metros cuadrados, con la que se busca ofrecer una mejor asistencia y más humanizada a los pacientes que requieren de Cuidados Paliativos.

En ese sentido, Catalina García ha destacado que la actuación se enmarca en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria del Hospital, puesto que además de incrementar la capacidad de hospitalización, permite implementar espacios y aspectos que mejoran la calidad de la atención que se presta y la confortabilidad de pacientes, familiares y profesionales. 

Related Post