Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO asegura que el primer día de la huelga del metal ha sido «un éxito rotundo» y que «ha paralizado Cádiz»

Foto: Eulogio García

El sindicato Comisiones Obreras ha valorado este martes el primer día de huelga del metal en la provincia de Cádiz, calificándolo como «éxito rotundo» y asegurando que «ha paralizado Cádiz» por su participación y seguimiento. «Se han paralizado totalmente los sectores industrial, siderúrgico, naval, metalúrgico, aeroespacial, portuario y químico tanto en la Bahía de Cádiz como en el Campo de Gibraltar», ha aseverado el sindicato.

En una nota, CCOO Industria en la provincia de Cádiz ha agradecido «a los trabajadores del metal el seguimiento de la huelga y su apoyo para conseguir un convenio justo y digno», así como «a aquellos que han formado parte de los piquetes informativos por su compromiso para alcanzar un paro total y sin incidentes».

Además, el sindicato ha agradecido la colaboración y ayuda de los comités de empresa de las grandes factorías (Airbus, Navantia, Acerinox, Dragados Offshore, entre otras) que, si bien este convenio no afecta a sus empresas, «sin dicha colaboración hubiera sido imposible el éxito de esta huelga».

Por todo ello, CCOO ha subrayado que «una vez más los trabajadores demuestran que la unión hace que la respuesta ante la cerrazón de los empresarios sea fuerte y contundente, paralizando por completo la actividad de los polígonos industriales de San Fernando, Campo de Gibraltar, Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María, al igual que el resto de polígonos industriales del resto de la provincia».

Por último, el sindicato ha animado «a continuar con la movilización el miércoles, segunda jornada de huelga», y ha llamado a la «participación masiva» de la manifestación convocada 10,00 horas, que transcurrirá desde las puertas de Astilleros de Cádiz hasta la sede de los empresarios en la Plaza de la Aviación.

Related Post