CCOO califica de éxito las protestas contra la bolsa de empleo SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz (FSS-CCOO Cádiz) destaca el amplio respaldo en las movilizaciones convocadas hoy por esta organización sindical en el Hospital Universitario Puerta del Mar en protesta por la decisión “unilateral e injustificada” del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de modificar el procedimiento de inscripción y de la subida de méritos en la Bolsa de Empleo Temporal”. La FSS-CCOO Cádiz exige a la Administración sanitaria que cumpla con el Pacto de Bolsa, publique “de inmediato” los listados del corte de octubre de 20221 y realice el corte de octubre de 2022 y que cualquier modificación en el baremo “sea negociada y pactada” con los representantes de los trabajadores.  

El personal del SAS ha secundado de forma mayoritaria las movilizaciones convocadas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Cádiz en el hospital gaditano de Puerta del Mar contra “los cambios impuestos” en la Bolsa de Empleo Temporal.

“Para miles de personas, la Bolsa de contratación del SAS es fundamental. Su trabajo depende de estar inscritas en ella y de los méritos que tienen aportados y baremados. Pero ahora, el SAS quiere imponer, sin negociación alguna, modificaciones en la Bolsa”, mantiene la responsable de Acción Sindical de la FSS-CCOO Cádiz, Sonia Martín.

Esta organización sindical advierte que la administración sanitaria quiere cambiar “de inmediato” el procedimiento de inscripción y de subida de méritos en la Bosa y obligar a las personas inscritas a registrar de nuevo esos méritos a través de la ventanilla electrónica de profesionales (VEC). A juicio de CCOO esto contraviene la Ley de Procedimiento Administrativo, que establece “que ninguna Administración puede pedir a un ciudadano documentación suya que ya obra en su poder”.

Ante esta situación, CCOO exige que se cumpla el Pacto de Bolsa actualmente vigente, que se publiquen de inmediato los listados del corte de puntuación de 1 de octubre de 2021, que se haga el corte de Bolsa de octubre de 2022 y que cualquier modificación en el baremo “sea negociada y pactada” partiendo de una base: “los méritos ya aportados y baremados no se deben modificar”. “Lo ya baremado, baremado está. Para CCOO, mientras no se cumpla esto, la Bolsa del SAS no se toca”, añade Martín Salgado.

“Detrás de esta obligación de inscribirse de nuevo y aportar todos los méritos se esconde la intención del SAS de revisar todos los méritos ya aportados y baremados y de que algunos de esos méritos dejen de contar y de que otros cambien su valoración en el baremo”, mantiene el dirigente sindical que asegura que esto supondría para muchas personas “un vuelco” en los listados por los que se selecciona el personal a contratar. “Para muchas de estas personas puede significar irse a la cola de la lista o que no las vuelvan a llamar más”, señala.

Mientras tanto, explica la responsable sindical, los listados de Bolsa correspondientes a los méritos aportados antes de noviembre de 2021 siguen sin publicarse y desde enero de 2022 nadie ha podido inscribirse de nuevo en la Bolsa o aportar nuevos méritos. “Miles de personas que han terminado sus estudios profesionales o han trabajado en la sanidad siguen sin poder inscribirse en Bolsa o aportar esos méritos”, denuncia.

Sé el primero en comentar en "CCOO califica de éxito las protestas contra la bolsa de empleo SAS"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: