Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO Del Hábitat Cádiz iniciará el próximo 1 de julio un seguimiento exhaustivo en las obras de construcción del cumplimiento de la Jornada de Verano

Por Redacción Jun 29, 2023 #CCOO #sindicatos

El Sindicato Comisiones Obreras del Hábitat Cádiz, velará por que se cumpla el Calendario Laboral pactado entre Patronal y Sindicatos, por el que se establece una Jornada Intensiva durante los meses de julio y agosto.

Concretamente el calendario establece una jornada intensiva de 7 horas diarias de lunes a jueves, siendo la jornada de los viernes de estos 2 meses de 5,5 horas durante el mes de Julio y las dos primeras semanas del mes de agosto y de 5 horas la de las 2 últimas semanas del referido mes.

El motivo principal por el que se establece esta jornada reducida e intensiva, es la de evitar lo máximo posible la exposición a las altas temperaturas de los trabajadores y trabajadoras del sector y evitar los temidos golpes de calor, los cuales pueden originar graves consecuencias para la salud e incluso la muerte.

Existe una concienciación clara de la representación de las Empresas y de los Sindicatos acerca de la importancia y necesidad del cumplimiento de la jornada de verano, pero esto no impide que aún haya Empresas que obligan a trabajar más allá de la jornada pactada en el Convenio, con el consiguiente riesgo para la salud de los trabajadores y trabajadoras.

Es por ello que desde CCOO del Hábitat Cádiz se está llevando a cabo una campaña de concienciación previa, donde se están visitando obras de construcción de la provincia en la que se está informando a las Empresas de la obligatoriedad del cumplimiento de la jornada. Así mismo se les ofrece a los trabajadores los mecanismos para denunciar a través de nuestro Sindicato cualquier incumplimiento, aunque lamenta la falta de medios con lo que cuenta en la actualidad Inspección de Trabajo.

Por último, hacer un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadoras del sector de la construcción, para que cualquier incumplimiento de la jornada por parte de las Empresas sea comunicado a nuestro Sindicato Provincial, que efectuará de manera inmediata la denuncia a Inspección, guardando en todo momento el anonimato del denunciante.

Related Post