Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

CCOO denuncia el incumplimiento del SERCLA en las negociaciones en la Residencia Municipal de Mayores de Sanlúcar y pide la mediación del alcalde

La representación sindical de EMUREMASA lamenta que los responsables de la empresa no se presentasen a la última reunión prevista para ayer en el proceso de negociación del convenio colectivo, incumpliendo así la disposición dictada en el SERCLA. Reclaman la mediación del alcalde de la ciudad para evitar el conflicto.

Tras el plantón de la dirección de la empresa pública EMUREMASA, que gestiona la residencia de mayores del ayuntamiento de Sanlúcar, en la última reunión convocada para la negociación del convenio colectivo en la tarde de ayer, el comité de empresa y CCOO han lamentado este hecho protagonizado por la dirección de la empresa.

“Este hecho, además de suponer un desprecio al derecho constitucional de los trabajadores a la negociación colectiva, contraviene los dispuesto en el mandato del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA-; una actitud que consideramos más inaceptable, si cabe, si se tiene en cuenta que lo protagonizan servidores públicos” ha sostenido la representante de CCOO y presidenta del comité de empresa, María Ruiz Acosta.

En este sentido, la representación de la plantilla ha hecho un llamamiento al alcalde de Sanlúcar para que tomes cartas en el asunto y asuma la representación municipal en la mesa negociadora a fin de desbloquear la actual situación.

“De no mediar respuesta por parte municipal este comité de empresa preparará una batería de iniciativas y de movilizaciones con el objeto de hacer valer los derechos y aspiraciones de la plantilla” sostenía la representación legal de las trabajadoras.

Las sindicalistas han recordado que la última propuesta de la empresa, por boca de la concejal delegada y vicepresidenta de EMUREMASA, Rocío Sumariva, lejos de responder a las demandas de la plantilla, venía a suponer una pérdida de derechos al pretender un aumento de la jornada a 40 horas semanales aminorando el número de contrataciones eventuales a cambio de posibles mejoras del convenio, según explicó ella misma.

“Como muestra de buena voluntad y de afán negociador, el comité de empresa hemos elaboramos una nueva contrapropuesta rebajando las pretensiones de la parte social, que habíamos trasladado se entregaría en la reunión de ayer, a la que la empresa no se ha dignado en asistir”

La representación sindical ha hecho un llamamiento a los responsables políticos de la empresa para que pongan sobre la mesa “propuesta dignas y acordes al colectivo al que pertenecemos y más igualitarias con respecto a otras trabajadoras bajo la misma tutela”.

Related Post