Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia «graves irregularidades laborales en EMASA»

Por Redacción Mar 15, 2024 #CCOO #emasa #sindicatos
Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros
Zona naranja en la bolsa de aparcamiento de Astilleros (Foto: Eulogio García)

En un comunicado emitido por CCOO, se expresa una profunda preocupación por la situación de los trabajadores de la empresa EMASA, señalando casos de incumplimiento del convenio colectivo, especialmente en los días de licencia por asuntos propios.

Según el comunicado, se observa una «alarmanteç disparidad en la aprobación de licencias entre diferentes secciones de la empresa, generando un ambiente laboral desequilibrado y poco justo». Además, se critica la actuación del gerente de EMASA, señalándolo como cómplice en la vulneración de los derechos laborales.

La Sección Sindical de CCOO en EMASA ha detectado otras irregularidades en las nóminas del personal, así como problemas con contratos precarios a través de Empresas de Trabajo Temporal, lo que supone una «penosidad laboral para el personal y un elevado sobrecoste para la empresa».

El comunicado también menciona trabas internas para el desarrollo de las funciones sindicales y una «inacción manifiesta por parte del Presidente de EMASA», lo que agrava la situación.

CCOO exige una pronta respuesta por parte de la Dirección de la Empresa y hace un llamamiento a las autoridades laborales competentes para investigar la situación y proteger los derechos de los trabajadores afectados.

La organización sindical reafirma su compromiso en la defensa de la igualdad y la justicia laboral, asegurando que seguirá luchando por garantizar que los trabajadores de EMASA sean tratados con dignidad y equidad.

Related Post