CCOO denuncia la falta de Personal de integración social, PTIS, en el IES Fernando Savater de Jerez

Para CCOO, la falta de este personal técnico daña el derecho a la educación del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo. CCOO anuncia que llevará a cabo movilizaciones exigiendo este recurso.

Sebastián Alcón
Sebastián Alcón

El alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo debe disponer de un dictamen que determina los recursos de apoyo con que debe contar para su escolarización. CCOO denuncia que aunque no en todos los casos estos dictámenes se realizan con la prontitud que se debiese, el Instituto Fernando Savater de Jerez de la Frontera no dispone del personal técnico de integración social, PTIS, con el que su alumnado debiese contar según los propios dictámenes de que dispone.

Según señala Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, la delegación territorial de educación de Cádiz solicitó a la Consejería de Educación para este curso 2.000 nuevas horas de atención de PTIS para la provincia de Cádiz. “Sin embargo, señala Alcón, las horas de crecimiento asignadas a nuestra provincia han sido sólo 250, un raquítico crecimiento con el que no es posible resolver el grave déficit de atención que de este personal necesita el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en Cádiz.”

En el caso del IES Fernando Savater de Jerez, CCOO informa que existen 11 escolares con estas necesidades de los que 6 se encuentran matriculados en un aula específica, y otros 5 en régimen de integración en aulas ordinarias. Alcón critica que “para el alumnado del aula específica, el centro sólo dispone de 2 horas diarias de PTIS y sólo 1 PTIS para el resto de escolares con lo que sólo se atiende a uno de ellos, quedando el resto sin este imprescindible recurso.”

Para Alcón, “la falta de personal PTIS en el caso del IES Fernando Savater es enormemente grave porque imposibilita el derecho a la educación para la mayoría del alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo con que cuenta el centro en una clara dejación de responsabilidades de la Administración Educativa”.

 “No se le puede negar un recurso imprescindible al alumnado con necesidades especiales por meras razones económicas. Con esta discriminación se rompe el principio de igualdad que debe regir el derecho a la educación”, argumenta Alcón. Es por ello que CCOO anuncia que, en coordinación con el AMPA del centro, llevará a cabo acciones movilizadoras de protesta que obliguen a Educación a dotar a este Instituto de los PTIS necesarios que permita la atención a todo su alumnado con estas necesidades. “No vamos a rendirnos hasta lograr este objetivo”, afirma con contundencia el dirigente sindical.

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