Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

CCOO denuncia la intención del SAS de cerrar el almacén logístico comarcal del Campo de Gibraltar

Por Redacción Oct 10, 2023 #CCOO #salud #sindicatos

El sindicato considera inaceptable el cierre del almacén logístico del SAS en el Campo de Gibraltar y rechaza la intención recentralizadora de este servicio, por cuanto considera que tendría muy negativas repercusiones para la calidad asistencial en nuestra comarca y para los profesionales que destinados en el mismo.

Eva Pajares
Eva Pajares

El sindicato de Sanidad de CCOO ha denunciado el anuncio del Servicio Andaluz de Salud de proceder al cierre del Almacén Logístico existente en el Campo de Gibraltar, ubicado en el polígono de Palmones, y que presta sus servicios para toda la comarca.

CCOO Sanidad considera que esta medida no tiene lógica y que de llevarse a efecto repercutirá de manera muy negativa en la calidad de la prestación del servicio asistencial en esta comarca.

“Una medida de es estas características tendría repercusiones negativas en la sanidad pública campogibraltareña, mermaría la calidad de la atención que se presta a los usuarios y repercutiría de forma igualmente negativa en los profesionales que la prestan”

Cabría recordar que desde este almacén se surte el material al conjunto de centros sanitarios públicos de la comarca con una agilidad y eficacia que en ningún caso puede ser sustituido por un dispositivo situado a más de 120 kilómetros de distancia de esta comarca.

Este sindicato, recuerda igualmente que no es la primera vez que se pretende el cierre de estas instalaciones y que y hace cuatro años los responsables políticos de la consejería de Salud decidieron dar marcha atrás en una medida similar.

Desde CCOO de Sanidad han hecho un llamamiento a la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, para que como responsable política y como campogibraltareña no permita que se proceda a la recentralización de servicios y a la merma de estos en una comarca como esta.

Por último, el sindicato ha anunciado que prepara un calendario de movilizaciones para oponerse a esta negativa medida.

Related Post