Últimas noticias
Mar. Jun 25th, 2024

CCOO denuncia recortes en oferta educativa del Colegio Público El Trocadero de Puerto Real

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz ha alzado la voz contra los recortes reincidentes en la oferta educativa del Colegio Público El Trocadero de Puerto Real. La reducción de unidades escolares y la transformación del aula específica para alumnado autista en aula de plurideficiencias evidencian la falta de apoyo de la administración a la educación pública.

En los últimos dos años, el Colegio Público El Trocadero ha experimentado una drástica reducción en su oferta educativa, pasando de ofrecer hasta tres unidades por cada nivel educativo a ofrecer solo una unidad de tres años. Esta tendencia, según Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, se mantendrá en todo el centro a medida que avancen los años, ya que no se permite ningún tipo de incremento de aulas.

Además, el centro ha transformado su aula específica para la atención del alumnado con trastornos del espectro autista (TEA) en un aula de atención a alumnado con plurideficiencias. Esta medida, denuncia Alcón, reduce la atención específica y aumenta el número de escolares en la misma aula, lo que perjudica la calidad educativa y la atención individualizada.

CCOO critica los recortes en la educación pública en Andalucía, donde la reducción de la natalidad se utiliza como argumento para disminuir el número de unidades escolares en lugar de mejorar la calidad educativa y la atención a los estudiantes. El sindicato reclama la necesidad de atender las 29 solicitudes de matriculación de 3 años en dos aulas del colegio El Trocadero, lo que permitiría mejorar el éxito escolar de los estudiantes.

Además, CCOO lamenta la transformación del aula específica de atención a alumnado TEA en un aula de plurideficiencias, lo que implica la pérdida de la formación específica en autismo del profesorado.

El sindicato ha convocado una movilización el próximo día 13 de junio en Sevilla para exigir la reducción de la ratio y la mejora de la calidad educativa. Se facilitará el traslado en autobús del profesorado y otros miembros de la comunidad educativa, y se anima a la comunidad educativa del CEIP El Trocadero a participar en la concentración frente al Parlamento andaluz.

Related Post