Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO exige al gobierno andaluz más medios para el centro de prevención de riesgos laborales ante el aumento de accidentes de trabajo

Por Redacción Jul 19, 2021 #Cádiz #CCOO #sindicatos

Hoy 19 de julio se ha reunido la Secretaria General de COMISIONES OBRERAS, Inmaculada Ortega y la Responsable de Salud laboral, Silvia Gómez con la Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la provincia de Cádiz

La reunión está dentro de los contactos que está manteniendo la nueva dirección provincial de CCOO con los organismos e instituciones que más relación tienen con las funciones y competencias directas de los sindicatos.

En esta primera reunión se ha adquirido el compromiso de aumentar la participación de CCOO en todas las actividades y cometidos del Centro, especialmente aquellas que están orientadas reforzar la prevención de la salud laboral.

Las dos partes han destacado que la colaboración es necesaria más cuando esta provincia lleva ya, a la fecha de hoy, más accidentes de trabajo que todos los ocurridos el año anterior.

 Inmaculada Ortega y Silvia Gómez expusieron a la directora del Centro de Prevención la gran importancia que CCOO le da a la prevención de los accidentes, para que se tome conciencia por las autoridades y empresarios, CCOO y UGT viene realizando concentraciones ante la subdelegación del Gobierno y la sede de los empresarios cada vez que se produce un accidente laboral para que se tomen medidas eficaces.

Del intercambio de información en dicha reunión con la directora del CPRL, Comisiones Obreras adquirió el firme compromiso de trasladar al Gobierno Andaluz la urgencia de dotar de recursos humanos dicho Centro, que por distintos motivos está con una plantilla de mínimos que dificulta mucho realizar las importantes competencias en materia de salud y prevención en el trabajo.

Especialmente CCOO se dirigirá a la Consejera de Empleo, ROCIO BLANCO, que el pasado día 16 estuvo en Cádiz, dando una conferencia sobre sus planes de trabajo y resaltó la importancia de la prevención y la salud laboral.

CCOO aprovecharemos su condición de Consejera de Empleo, así como Inspectora de Trabajo, para que, lo más breve posible dote de medios humanos para que el CPRL de Cádiz tenga los medios para ayudar a frenar el alto número de accidentes de trabajo que se producen en Cádiz, muchos de ellos con pérdida de la vida.

Related Post