Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO impulsa una campaña por el transporte público

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, CCOO de Cádiz ha puesto en marcha una campaña de promoción del transporte público para acudir a los puestos de trabajo. El sindicato defiende los aspectos medioambientales y de seguridad vial de este tipo de movilidad.

El pasado sábado 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio de la semana Europea de la Movilidad; CCOO inició su campaña bajo el lema “Desplázate de forma sostenible”, en defensa de la movilidad sostenible que protagonizan colectivos e instituciones.

Esta campaña tiene por objeto sensibilizar a la sociedad en general y a las personas trabajadoras en particular sobre las bondades de la cultura de la movilidad sostenible y sus beneficios en el plano ambiental y en el de la seguridad vial.

“Animamos a las personas trabajadoras a acudir a sus puestos de trabajo utilizando medios de transporte no contaminantes y hacemos un especial llamamiento a la elección de transporte público como formula medioambientalmente más sostenible para nuestros desplazamientos” ilustraba la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega.

El sindicato llevará este mensaje a los principales centros de trabajo de nuestra provincia en una campaña que consideran pedagógica y necesaria para hacer que las personas trabajadoras sean conscientes de que esta puede ser una valiosa aportación personal en la lucha contra el cambio climático.

La campaña se enmarca dentro del programa “Dipuactiva” que este sindicato viene desarrollando en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz y en el que este eje de actuación en el terreno medioambiental se une a otros relacionados con los diferentes sectores productivos de nuestra provincia

Related Post