El sindicato solicita ante la inspección de trabajo de Cádiz que abra una investigación
En el día de ayer tuvo lugar otra trágica muerte de un trabajador, que se encontraba dentro del recinto de la Zona Franca en terreno de la APBC, en una nave en construcción en el muelle de ribera.
Poco antes de la 8 a.m. operarios de la empresa GESTECO que se encontraban realizando trabajos para la empresa ATLANTIC TELECOM DEPOT dieron aviso a la Policía Portuaria, dichos agentes facilitaron el desfibrilador y se avisaron al 112 los cuales se desplazaron y tras maniobre de RCP, no pudieron declarar muerte natural, teniendo que espera que se presentase las autoridades judiciales y forense, para poder declarar el fallecimiento de M.C.R. de 58 años.
Desde CCOO, el responsable de salud laboral de la Unión Provincial David Pérez, traslada el pésame a familiares y amigos y ha denunciado ante la inspección de trabajo para que se esclarezca los hechos de este accidente laboral, y pone especial mención en la medicina preventiva y revisiones médicas que se realizar por parte de las empresas.
Pérez aplaude que la APBC apueste por espacios Cardio-Protegido, pero esto conlleva una mayor implicación por parte de todos.
Basta ya de perder la conciencia en cifras de muertes, porque el papel lo soporta todo, las familias no. El trabajo es un derecho no se puede transformar en una condena, hay que coger conciencia que la prevención es una inversión de vida el único gasto que hay es la muerte.