Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

CCOO muestra su preocupación por la situación en la que se encuentran los mayores que fueron trasladados desde Alcalá del Valle a la residencia de tiempo libre de La Línea

Por Redacción Abr 1, 2020 #coronavirus #la linea

Reclama a la junta de Andalucía que ponga los medios necesarios para que estos ancianos estén en las mejores condiciones posibles

Residencia de El Burgo Turístico en La Línea de la Concepción
Residencia de El Burgo Turístico en La Línea de la Concepción

El sindicato provincial de sanidad CCOO quiere informar de su preocupación por la situación en la que se encuentran los ancianos provenientes de la localidad de Alcalá del Valle, que llegaron a la Residencia de tiempo libre de la Línea de la Concepción el pasado martes 24 de marzo. Estas personas fueron trasladadas de forma unilateral por la Junta de Andalucía sin ponerse en contacto con las autoridades locales ni sanitarias y de forma precipitada, sin dar opción a desarrollar de forma conjunta un plan de contingencia previo.

La atención de estas personas corre a cargo del SAMU, los cuales aportan los medios humanos y materiales, por lo que según la Junta de Andalucía no iba a sobrecargar al sistema sanitario de la ciudad ya sobrecargada por la situación actual. Pero es conocido por este sindicato, que las llamadas a los servicios de urgencias están siendo muy frecuentes, debido a la falta de material sanitario para poder cuidar de forma adecuada a estos ancianos que ya sufren el estar fuera de sus familias, faltando incluso material de higiene personal siendo los centros sanitarios de la zona los que están colaborando en la aportación de material, así como material de electromedicina como puede ser un monitor desfibrilador.

Estos ancianos se encuentran ubicados en el salón de la residencia, cuyas camas están separadas solo por el espacio de la mesita de noche. El personal que les atiende consta de 3 médicos 11 enfermeros y 21 auxiliares en turnos de 12 horas, que están haciendo una labor intachable incluso con la falta de medios.

Esta organización sindical CCOO reclama a la Junta de Andalucía todos los medios necesarios para que esto ancianos estén en las mejores condiciones posible y dote de medios materiales y humanos suficientes para sus cuidados, y que de esta manera la estancia sea lo más llevadera posible sin sobrecargar a los servicios de urgencias de la zona ya sobrecargados por la situación actual.

CCOO quiere agradecer la labor y entrega que están teniendo todos los profesionales de la sanidad que incluso en estos momentos tan difíciles y con la escasez de medios que disponen están dando lo mejor de si y muy especialmente a ese personal de urgencia extrahospitalaria (DCCU) y urgencias hospitalaria que son la primera de batalla de esta guerra en la que estamos inmersos y que vamos a ganar gracias a estos profesionales y a la colaboración de la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

Related Post