Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO organiza un acto por la igualdad bajo la denominación “Rompiendo Barreras”

Por Redacción Mar 19, 2024 #Cádiz #CCOO #sindicatos

El acto contará con dos mesas redondas y acogerá la entrega de la VI edición de la distinción “Mercedes Salguero”, con el que este sindicato reconoce la labor por la igualdad de personas y colectivos, y que este año recaerá en la sindicalista Charo Rizo

El próximo jueves 21 de marzo tendrá lugar, en la Casa de Iberoamérica de Cádiz, a partir de las 18:00 horas, el Acto por la Igualdad “Rompiendo Barreras” organizado por la Unión Provincial de CCOO de Cádiz.

Durante la jornada está previsto el desarrollo dos mesas, en las que participarán, de una parte, la escritora y psicóloga, Ana Freixas, autora entre otras obras de “Yo Vieja”, que dialogará sobre el condicionamiento de los roles e identidades en el avance hacia la igualdad, y estará presentada por Alicia Domínguez. Y de otra, la pedagoga y romancera gaditana, Ana Magallanes, que analizará la importancia de la coeducación y la cultura como elementos para la igualdad, además de representar su romancero “Mafalda” y estará presentada por la periodista Soco López.

En otro orden de cosas, este evento acogerá igualmente la entrega de la VI distinción “Mercedes Salguero” que anualmente otorga la Unión Provincial de CCOO de Cádiz, y que en esta ocasión reconocerá la labor en pro de los derechos de la mujer de la sindicalista gaditana Charo Rizo, en reconocimiento a toda su trayectoria de lucha por la igualdad.

El acto tendrá lugar dentro de las actuaciones que realiza CCOO en torno al día de la mujer, se desarrolla dentro del proyecto “Dipuinnova+” en colaboración con la Diputación de Cádiz y estará abierto al público hasta completar aforo.

“Este acto pone broche de oro a las actividades que desde CCOO hemos estado realizando durante todo el mes de marzo en el marco de la conmemoración del 8M” concluía la secretaria provincial de Igualdad de CCOO, Silvia Gómez.

Related Post