CCOO programa una batería de cursos para el personal de Algesa

El sindicato centrará en el perfeccionamiento de los conocimientos de protocolos de prevención de riesgos laborales su oferta formativa para el personal de la empresa pública Algesa.

CCOO ha comenzado la puesta en marcha de un programa formativo destinado a la mejora de la cualificación profesional de los distintos colectivos que componen la plantilla de la empresa pública dependiente del consistorio algecireño, Algesa.

Esta batería de cursos, se centrarán fundamentalmente en la mejora del conocimiento de estas personas trabajadoras en materia de prevención de riesgos laborales con el objeto de mejorar sus habilidades preventivas.

Desde CCOO ponen de manifiesto que la programación se adapta a las particularidades de los distintos colectivos que componen la plantilla de Algesa y a sus diferentes actividades; destacando que en la misma hay personas trabajadoras que realizan funciones de limpieza de centros educativos y dependencias municipales, limpieza viaria o recogida de Residuos Sólidos Urbanos, entre otras; y que cada una de estás requiere de una formación especifica en el terreno de la salud laboral.

“La formación es un instrumento imprescindible en el trabajo de prevención de riesgos laborales y desde CCOO consideramos imprescindible profundizar en ella, máxime en actividades de riesgo como la que realiza este colectivo”, ha sostenido el responsable de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Sé el primero en comentar en "CCOO programa una batería de cursos para el personal de Algesa"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: