Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO reclama a APM coordinación en las actividades de prevención del consumo de sustancias

El sindicato lamenta que en aprobación y aplicación de los protocolos de prevención del consumo de sustancias, en la terminal de APM en el puerto de Algeciras, se ignore a los delegados de prevención de las empresas que operan en la misma. La coordinación de las tereas preventivas es un precepto legal de máxima importancia que se está despreciando.

La representación sindical de CCOO en la empresa Kalmar ha manifestado su rechazo a los modos de actuación de la dirección de su empresa y de la empresa principal APM Terminals en relación con los protocolos de prevención del consumo de alcohol y drogas en estas instalaciones portuarias.

Como consecuencia de los hechos ocurridos en los pasados días y en el que a un trabajador de Kalmar se le aplicó un protocolo que vulneraba sus derechos de respeto a la dignidad personal y profesional, y del que la representación legal de los trabajadores no tenía constancia, CCOO ha demandado que se arbitre un mecanismo de debate de estos protocolos en los que poder realizar las aportaciones necesarias en pro de su eficacia.

“El protocolo aplicado resulta discriminatorio para los trabajadores de las empresas auxiliares, es ineficaz por cuanto no se adapta a los mínimos estándares preventivos y además es ilegal por cuanto no ha sido negociado con los delegados de prevención” ha sostenido el delegado de prevención de CCOO en la terminal, Antonio Rossi.

Los representantes de CCOO lamentan que no se haya tenido en cuenta la preceptiva y oportuna tarea de coordinación de la actividad preventiva a la hora de diseñar estos protocolos, por lo que adolecen de innumerables carencias.

“Hemos trabajado con las estructuras superiores de nuestra organización para elaborar un documento que hace aportaciones de mejora para esos protocolos y hemos solicitado una reunión en la que estén las empresas implicadas, sin que hasta ahora hayamos obtenido respuesta” afirmaba Rossi.

CCOO ha anunciado que estudian una batería de propuestas de actuación con el objeto de obligar a las empresas a cumplir con sus obligaciones en este terreno.

Related Post