CCOO resalta el seguimiento mayoritario en las movilizaciones contra el despido de 8.000 trabajadores en el SAS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) destaca el aumento de profesionales que secundan cada semana las movilizaciones convocadas, junto a UGT y CSIF, en los centros sanitarios contra los “recortes brutales” de la Administración sanitaria en materia de contratación. Este calendario de concentraciones se prolongará si el Servicio Andaluz de Salud (SAS) no rectifica y procede a la renovación del 100% de los contratos de todas las categorías.

CCOO, CSIF y UGT concentrarse para exigir la renovación de los 8.000 trabajadores despedidos

Tercera jornada de movilizaciones en todas las provincias de Andalucía, convocadas por CCOO, UGT y CSIF, como consecuencia del despido, ya consumado, de 8.000 trabajadores del SAS y que han contado con un aumento significativo de profesionales que secundan estas protestas. “Es una reivindicación justa para paliar el déficit de personal que sufre el SAS desde hace años y que se ha acrecentado con la política del Gobierno andaluz que premia con el despido a los profesionales que lo han dado todo durante la pandemia”, mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, José-Pelayo Galindo.

Esta organización sindical advierte además que “el recorte brutal” llevado a cabo por el SAS está teniendo ya una consecuencia directa sobre la asistencia a la población y ha provocado la dimisión de varios directivos de la Administración sanitaria, con retractación posterior, así como el cese de la directora de Personal del SAS.

El calendario de movilizaciones va a continuar y se está barajando la convocatoria de una manifestación ante los Servicios Centrales del SAS. “Desde CCOO pedimos que rectifiquen esta medida de recorte porque son profesionales que la sanidad andaluza necesita y se ven abocados a emigrar a otras comunidades, al extranjero o incluso a la sanidad privada, que está recibiendo la inversión en forma de conciertos que se niega a la sanidad pública”, señala el dirigente sindical.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "CCOO resalta el seguimiento mayoritario en las movilizaciones contra el despido de 8.000 trabajadores en el SAS"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: