Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

CCOO respalda el proyecto de desarrollo sostenible turístico en Borondo

El sindicato considera que proyectos como el que se promueve en la finca sanroqueña de Borondo son ejemplos de cómo se puede armonizar el desarrollo económico y la creación de empleo en el parque natural de Los Alcornocales. Para CCOO resulta fundamental la promoción de proyectos de desarrollo sostenible que pongan de manifiesto que los espacios naturales de nuestra comarca deben ser un motor de diversificación de nuestro tejido económico.

CCOO ha hecho público su respaldo al proyecto de turismo sostenible denominado Alcornocales-Borondo Reserva Ambiental y que, a criterio de este sindicato, viene a representar un buen ejemplo de las potencialidades de creación de empleo y riqueza que representan los espacios naturales del Campo de Gibraltar.

La organización sindical, ha podido conocer los contenidos de un proyecto que contempla distintas actividades en la finca sanroqueña de Borondo, en una actuación sobre 330 hectáreas de terreno, en la que se han tenido en cuenta distintos parámetros para conciliar el respecto al patrimonio medioambiental con la actividad turística.

 “Un modelo que saludamos por cuanto se aleja del ladrillo, diversifica la oferta turística de nuestra comarca y poner de manifiesto la compatibilidad de estas actividades con el respeto a la protección el Parque Natural de Los Alcornocales”, manifestaba el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Desde este sindicato consideran que este tipo de actuaciones abren el paso a un cambio de paradigma en el aprovechamiento de los espacios naturales y ponen de manifiesto que el patrimonio ambiental que atesora del Campo de Gibraltar representa una importante oportunidad para la diversificación del tejido productivo de la zona.

El sindicato considera necesario que las administraciones públicas hagan un seguimiento ágil de la tramitación y desarrollo de esta iniciativa, garantizado una ejecución satisfactoria en el marco de los parámetros contemplados en el proyecto presentado por los promotores del mismo.

“Iniciativas como esta vienen a dar respuesta a las necesidades de creación de empleo en la comarca y lo hacer desde una perspectiva medioambientalmente sostenible, haciéndose eco de las demandas de la sociedad campogibraltareña que tan caro ha pagado otros modelos de desarrollo, depredadores del suelo y del medio ambiente” concluía Triano.

Related Post