Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO respalda la concentración en demanda de soluciones para el Punto de Control Fronterizo

Una delegación de CCOO, encabezada por su secretaria provincial, Inma Ortega, participará en la concentración prevista para el próximo día 23 de marzo, en demanda de soluciones para las carencias del Punto de Control Fronterizo del puerto de la Bahía de Algeciras. El sindicato considera imprescindible superar los problemas de competitividad que esta situación genera para la actividad portuaria.

Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega

CCOO ha reiterado su preocupación por las deficiencias de funcionamiento que arrastra el PIF del puerto de la Bahía de Algeciras y por sus repercusiones en el desarrollo de la actividad portuaria y en el empleo en el sector de Transitarios, entre otros.

En este sentido, el sindicato ha decidido sumarse a la concentración convocada para el próximo día 23 de marzo en las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, con un contingente de sindicalistas en el que estarán presentes, entre otros, la secretaria provincial de CCOO Cádiz, Inmaculada Ortega, y el responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en el Campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz.

“Resulta inaceptable el colapso que padece el PIF de Algeciras, en el que se acumulan las mercancías por días, sin que se produzca un despacho adecuado y ágil de las mismas. Desde CCOO exigimos a los ministerios competentes medidas urgentes que permitan una normalización del funcionamiento de este departamento público” ha sostenido la secretaria provincial de este sindicato.

Ortega, ha alertado de igual manera que esta situación resta competitividad a la actividad portuaria y, de no mediar solución urgente, puede afectar al empleo y a la riqueza que genera este tipo de tráfico en el puerto de la Bahía de Algeciras.

Related Post