Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

CCOO Sanidad insta a tomar medidas ante agresiones verbales en Centro de Salud La Velada

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de La Línea ha condenado enérgicamente las recientes agresiones verbales ocurridas en el Centro de Salud La Velada, exigiendo medidas inmediatas para abordar esta preocupante situación.

El individuo, cuya identidad permanece anónima por razones legales, ha protagonizado dos incidentes consecutivos de agresión verbal contra el personal sanitario, generando un ambiente de intimidación y violencia en el centro de salud. Esta situación lamentablemente no es nueva, ya que el pasado 24 de septiembre de 2023 también se denunciaron agresiones similares en el mismo lugar.

Rocío Barciela Oliva, delegada de CCOO Sanidad en La Línea, ha enfatizado la necesidad urgente de restablecer un servicio de seguridad en el centro: «Es inaceptable que los profesionales de la salud y los pacientes se sientan inseguros y desprotegidos debido a la falta de medidas de seguridad en el Centro de Salud La Velada. La Administración tiene la responsabilidad de garantizar un entorno de trabajo seguro para nuestros profesionales y un entorno de atención sanitaria seguro para nuestros pacientes».

CCOO ha solicitado reiteradamente medidas de seguridad en los distintos Comités de Seguridad y Salud, pero hasta el momento no ha recibido respuesta. Ante esta situación, el sindicato exige que se tomen medidas de manera inmediata para abordar este problema y garantizar la seguridad en el centro.

La violencia en el entorno sanitario debe ser enfrentada con firmeza y eficacia para proteger la integridad de quienes trabajan para cuidar de la salud y el bienestar de la comunidad.

Related Post