Últimas noticias
Mié. Jul 24th, 2024

CCOO valora las modificaciones de las ordenanzas del servicio ORA de Chiclana

El sindicato ha recibido la resolución del pleno municipal de Chiclana a las alegaciones presentadas en relación con las ordenanzas del servicio ORA de esta localidad. CCOO se congratula que se haya aprobado la tarjeta para personas trabajadoras, pero requiere que se clarifique la tasa que se asigna a la misma

CCOO Servicios ha valorado de forma positiva las modificaciones introducidas por el pleno de la corporación municipal de Chiclana ante las alegaciones presentadas por este sindicato sobre las ordenanzas municipales del servicio ORA de esta localidad.

Como se recordará este sindicato presentó en su momento las pertinentes alegaciones contra las citadas ordenanzas, por lo que consideraban un grave perjuicio económico para las personas trabajadoras que prestan sus servicios en las zonas reguladas en ese texto legal.

En la resolución a sus alegaciones recibida en la jornada de ayer, se contempla la creación de una denominada “Tarjeta de vehículo de persona trabajadora (Zona NARANJA)” que viene a abordar la problemática en lo concerniente a la afectación de este colectivo laboral.

Ahora bien, desde CCOO se observa que el nuevo texto viene a contemplar la puesta en funcionamiento de una tasa o precio público vinculada a esta tarjeta para las personas trabajadoras, sin que se especifique la cuantía de la misma.

“Tenemos una sensación agridulce respecto al texto definitivo de las ordenanzas, toda vez que parece que el consistorio se muestra sensible con las demandas de las personas trabajadoras en este terreno, pero carecemos de la información necesaria para trasladar a las plantillas afectadas las repercusiones económicas del nuevo texto de las ordenanzas” sostenía la secretaria de acción sindical de CCOO Servicios en Cádiz, Maite López.

Desde este sindicato, se han dirigido al consistorio para poder abordar esta cuestión, de manera que se escuche a la representación de las personas trabajadoras antes de fijar la cuantía del mencionado precio público o tasa.

CCOO valorará en los próximos días con los representantes sindicales en los centros de trabajo afectados si se mantienen las movilizaciones convocadas o si por el contrario se suspenden hasta contar con más información municipal respecto a este asunto.

Related Post