Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO vigilará el escrupuloso cumplimiento de la jornada especial de verano en la Construcción

Por Redacción Jun 29, 2023 #CCOO #sindicatos

El horario especial de verano para el sector de la Construcción dará comienzo el día 1 de julio y supone la jornada continua para todas las personas trabajadoras acogidas al convenio provincial de Construcción y Obras Públicas. CCOO ha diseñado un dispositivo para trasladar a la autoridad laboral los incumplimientos.

CCOO del Hábitat ha hecho público el inicio, el día 1 de julio, de la jornada especial de verano para todas las plantillas de las empresas del sector de la Construcción en la provincia de Cádiz; hecho este que supone una reducción de la jornada diaria de trabajo y concentra el horario de trabajo en la jornada de mañana.

Este sindicato, considera que esta disposición del convenio supone un importante mecanismo para paliar los riegos del trabajo en este sector, en los meses del año en los que se producen elevadas temperaturas y las plantilla son más susceptibles de padecer las consecuencias del estrés térmico.

“Estamos hablando de un derecho de las personas trabajadoras de la construcción, conquistado en la negociación colectiva y que es un factor clave en la prevención e patologías como los golpes de calor” ha sostenido el portavoz de CCOO del Hábitat en esta materia, José Gavilán.

En este sentido, el sindicato ha puesto en marcha un mecanismo para denunciar cualquier incumplimiento de una medida y su traslado a la autoridad laboral para requerir su urgente intervención, ante hecho que pondrían en peligro la salud y la vida de las personas trabajadoras.

De igual manera, CCOO del Habitar ha puesto el acento en la necesidad de que las empresas, además de cumplir este horario especial, tienen la obligación de implementar el resto de medidas preventivas para evitar los riesgos de las altas temperaturas en el desarrollo de la actividad preventiva.

“Animamos a las personas trabajadoras que sus empresas no cumplan con sus obligaciones a trasladarnos estas situaciones, que este sindicato tratará con absoluta confidencialidad y actuará al respecto” concluía Gavilán.

Related Post