Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en la planta de Alestis de Puerto Real

El sindicato mejora los resultados obtenidos en el proceso celebrado el pasado mes de junio

Foto: Eulogio García

CCOO ha vuelto a ganar las elecciones sindicales celebradas en la planta de Alestis de Puerto Real. Un proceso electoral que ha tenido que repetirse tras aceptarse la reclamación electoral presentada por la CGT, cuya candidatura quedó excluida en los comicios del pasado me de junio.

En este nuevo proceso, celebrado el pasado 19 de octubre, se ha reafirmado la victoria de Comisiones Obreras en las urnas, obteniendo de nuevo un total de diez de los trece delegados que conforman el comité de empresa. La formación sindical aumenta incluso el número de votos obtenidos en esta nueva convocatoria alcanzando los dos centenares de votos.

La celebración de estos nuevos comicios ha supuesto un cambio sustancial en la conformación del comité de empresa, ya que la CGT ha conseguido un representante en esta nueva fase, quedándose USO con sólo uno de los dos delegados obtenidos en junio. El último delegado ha sido para UGT, manteniendo el que obtuvo en las urnas en el proceso que fue invalidado.

Con estos resultados, CCOO reafirma su posición de liderazgo, revalidando su posición de primer sindicato en la empresa, con plantas en Puerto Real y en El Puerto de Santa María. Precisamente, en la planta portuense la formación también ganó las elecciones con la obtención de tres representantes el pasado mes de junio.

Related Post