Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

CCOO y el alcalde de Los Barrios intercambian impresiones sobre la situación socioeconómica

Por Redacción Oct 19, 2021 #CCOO #los barrios #sindicatos

La financiación local, el papel de Los Barrios en el desarrollo económico de la comarca o el impulso a un Plan de Estabilización para la plantilla municipal han sido los asuntos abordados en una reunión presidido por el ánimo de acuerdo y cooperación; en la que una delegación de CCOO se entrevistaba con el alcalde de esta localidad

En el marco de la ronda de reuniones que viene protagonizando desde su elección como secretaria provincial de CCOO, Inmaculada Ortega ha encabezado una delegación de su sindicato que ha mantenido un encuentro con el alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel.

Entre los asuntos abordados cabría destacar la coincidencia de ambas partes en la necesidad de acometer la tantas veces pospuesta reforma de la financiación de las administraciones locales, que la reconozca su nivel competencial y la necesidad de que este se acompase con una correcta distribución de los ingresos del Estado. “La administración más cercana al ciudadano, a la que las sucesivas leyes otorgan cada vez más responsabilidades, no puede tener una financiación congelada por décadas y que no se ajusta a la realidad de los servicios que presta”, afirmaba la secretaria provincial de CCOO.

Otro elemento que ha ocupado buena parte de la reunión ha sido la necesidad de impulsar el importante papel que Los Barrios, por su localización y su potencialidad, debe tener en el desarrollo de la economía del Campo de Gibraltar; y de manera particular en los sectores logístico e industrial.

En este sentido, Alconchel y Ortega han puesto el acento en la importancia de culminar el proyecto de la ZAL que han calificado como estratégico o el desarrollo del Convenio de Transición Justa comprometido tras el cierre de la Central Térmica de este municipio.

“El impulso a la conexión entre los polígonos industriales de Palmones y Guadarranque o la importancia que para Los Barrios tiene la finalización de las obras de la línea férrea Algeciras-Bobadilla han sido otros de los elementos en los que hemos coincidido con la primera autoridad de la villa” sostenía la responsable provincial de CCOO.

En otro orden de cosas, desde CCOO se ha trasladado al alcalde la necesidad de poner en marcha Plan de Estabilidad para la plantilla municipal que ponga fin a los altos niveles de precariedad que tienen los empleados públicos del consistorio y cuya eventualidad ronda el 50%.

Ortega ha destacado la sensibilidad de Alconchel en este asunto y ambas partes se han comprometido al desarrollo de la normativa que se encuentra en trámite parlamentario y que puede dar cobertura legal al mencionado Plan de Estabilidad.

CCOO ha destacado el nivel de coincidencia en el análisis y el espíritu de cooperación y dialogo que ha presidido la reunión y que abre la puerta a espacios de trabajo compartidos de cara a la defensa de los intereses de la sociedad barreña y campogibraltareña.

Related Post