Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

CCOO y Urbaser alcanzan un acuerdo para el convenio colectivo de playas de Algeciras

El convenio colectivo para la plantilla de Urbaser que presta sus servicios en el servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de Algeciras ha sido firmado por CCOO y la representación de la empresa. El nuevo texto contempla una serie de mejoras en las condiciones laborales de este colectivo.

Playa del Rinconcillo
Playa del Rinconcillo

Tras seis meses de negociación la dirección de Urbaser y la representación sindical de la plantilla del mantenimiento de playas de Algeciras que ostenta CCOO han suscrito el nuevo convenio colectivo para este servicio que tendrá vigencia durante el presente año 2022 y el próximo.

El nuevo texto contempla una subida salarial del 4% para toda la estructura de la nómina, a la que se une la experimentada por los trabajadores que adquieren las nuevas categorías pactadas: oficial de administración y peón especialista, así como la creación de un Plus Estival de 300 euros para aquellos trabajadores cuyo descanso se distribuya de lunes a domingo y el abono del 100% de Plus de Transporte en caso de baja médica.

Igualmente se incluye una modificación de horarios, una demanda que desde hace tiempo tenía la plantilla, y que viene a adecuar los horarios para evitar parte de la exposición a altas temperaturas en el periodo estival y mejora la del periodo de invierno.

Entre las mejoras sociales introducidas en el convenio colectivo se encuentran algunas relacionadas con los permisos retribuidos, el incremento de un día más en el periodo de vacaciones e incentivos para los trabajadores que las disfruten fuera del periodo estival, entre otras.

“Sabíamos que no sería nada fácil la negociación económica ya que veníamos de un gran salto en el anterior convenio, donde la gran mayoría de la plantilla vieron aumentadas sus nóminas en más de un 25% y sus contratos pasaron de Fijos-Discontinuos (6 meses al año) a Fijos a jornada completa. Con todo ello, entendemos que sabiendo donde nos movíamos, hemos logrado unas mejoras sustanciales para todo el colectivo y que en alguna manera vienen a colmar en gran medida nuestras expectativas de partida” valoraba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

Related Post