Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

Celebrada la comisión de seguimiento de la EDUSI para dar cuenta del desarrollo de los proyectos de esta estrategia cofinanciada por la UE

A fecha actual se han seleccionado ya 11 operaciones por más de 13,4 millones de euros

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha dado cuenta hoy, en la comisión de seguimiento de la Edusi Cádiz 2020, del estado de los operaciones y actuaciones llevadas a cabo en el marco la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘EDUSI Cádiz 2020, Un Proyecto de Ciudad’, Cofinanciada en un ochenta por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A fecha actual, se han seleccionado 11 operaciones por un importe de 13.415.864,2 euros, lo que supone un setenta y dos por ciento del total de la estrategia.

Presidida por el alcalde accidental de Cádiz, Demetrio Quirós, en la comisión ha participado el concejal de Fomento del Consistorio gaditano, Carlos Paradas, y han acudido representantes de todos los partidos políticos que conforman la Corporación municipal. Además, han estado presentes técnicos municipales del Ayuntamiento de Cádiz y del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Dada la situación de emergencia sanitaria generada a nivel mundial consecuencia de la evolución del coronavirus y las medidas de distanciamiento físico impuestas por las autoridades sanitarias, la comisión de seguimiento se ha celebrado de forma telemática.

En el encuentro se ha informado a los participantes de las actuaciones llevadas a cabo relativas al cumplimiento de obligaciones por parte del Ayuntamiento de Cádiz como organismo intermedio ligero: reuniones informativas de carácter técnico con delegaciones municipales, organismos autónomos y/o empresas municipales, selección de las operaciones aprobadas, evaluación antifraude de obligaciones en materia de comunicación e información. En este punto, ha resaltado el acto de presentación del Proyecto de Rehabilitación de los Antiguos Depósitos de Tabaco, llevado a cabo el pasado mes de octubre en la Casa de Iberoamérica de forma virtual.

Desde el IFEF, como entidad coordinadora de ‘EDUSI Cádiz 2020, un Proyecto de ciudad’, se ha dado cuenta del estado de ejecución de cada una de las operaciones seleccionadas, así como de los procedimientos de contratación pública que se están llevando a cabo, como el servicio de realización de estudio y redacción del informe geotécnico para la rehabilitación de los antiguos depósitos de tabaco de Cádiz, la asistencia técnica para la realización del proyecto de ejecución y dirección facultativa de las obras de renovación y mejora de las infraestructuras e instalaciones de alumbrado público, y las obras de retranqueo del cerramiento lateral de la Estación Naval de Puntales, reurbanización de la calle Bajeles y la Plaza Sor Adoración y AU-EX50R1.

Igualmente, se ha trasladado información sobre los proyectos que se van a desarrollar y que están pendientes de tramitación o de inicio de expediente de contratación. Una vez ha concluido la exposición técnica, se ha procedido a abrir un turno de ruegos y preguntas por parte de todos los representantes de la oposición municipal, miembros de la comisión de seguimiento, en el se han ofrecido respuestas a las cuestiones planteadas.

El plazo de presentación de expresiones de interés a la convocatoria está abierto permanentemente, con procedimientos de adjudicación de carácter periódico, hasta agotar las líneas presupuestarias asignadas a las diferentes líneas de actuación enmarcadas hasta el 31 de diciembre de 2023.

Related Post